Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Desafios


Constantemente estamos enfrentando desafíos en nuestras vidas, muchas veces nos dejamos abrumar por las circunstancias y abandonamos los esfuerzos para superar el desafío.
Ser los suficientemente valerosos para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad, es para mi uno de los principales desafíos que tengo todos los días en mi vida.
Cada vez que creo que he llegado al lugar me doy cuenta que a penas es un paso mas en el camino. Antes la sensación de estar siempre en el camino me entristecía, sentía que ser éxito era llegar. Luego me di cuenta que esa idea de llegar, mas que una realidad es el producto de una idea que nos quieren vender para desactivar la fuerza de nuestro espíritu y envolvernos en una rutina.
Hoy desde mi nueva forma de ver la vida, cada día es tan solo un paso de los muchos que me corresponden dar en esta vida. No preocupa cual será el ultimo de mis pasos, solo por hoy doy el paso que me corresponde y dejo que todo la vida que puedo vivir se manifieste.
Mantener mis pies en la tierra, mi corazón apasionado y mi mente enfocada es mi desafío para mantenerme viviendo en el presente, estar aquí y ahora. No siempre supero este desafío, muchas veces me voy al pasado y me recreo en todo lo que fue, en lo que pudo ser y no fue, me conecto con mis anhelos y sueños gastados por el tiempo. Cuando regreso al presente se que ya no tienen cabida ni sentido para mi, pero por un momento me dejo envolver por la nostalgia del ayer.
No se si es bueno o es malo, solo se que muchas veces se me escapa la vida mientras viajo al pasado.
Otras veces mi viaje es hacia el futuro, este viaje casi siempre es placentero, en especial cuando solo veo lo que quiero ver, cuando solo acepto lo que alimenta mis ilusiones y mis fantasías. Otras veces mi consciencia es mas clara y soy capaz de descubrí alertas y aspectos que necesito en el presente.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que eventualmente para seguir consciente en el presente necesitare ir algunas veces al pasado, solo que ahora se que mi pasado es una fuente de aprendizaje para mi, todo cuanto ha ocurrido me hace mas sabia, siempre y cuando yo sea capaz de ver con objetividad y desapego. De igual manera una que otra vez me transportare hacia el futuro para ver posibles escenarios de la vida que voy creando en el día a día. Es clave que este viaje lo realice con apertura y con los ojos abiertos y la consciencia clara, para que pueda ver y sentir lo que es, mas que lo que quiero.
El desafío de vivir plenamente me llena de energía y de motivación para continuar emprendiendo, creando y disfrutando de cada instante de mi vida tal como es.
Hoy es un día diferente, un desafío para crecer, para soñar y muy especialmente para ser todo lo que eres, para vivir desde y para tu propia verdad.

No hay comentarios.: