Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

La Rueda de la vida. Principio, fin, Principio....


Al encontrarme con estas palabras me di cuenta que no me gustan los finales, la palabra fin produce en mi una sensación de despedida, de adiós. Al pensar en esto me sentí incomoda y esta sensación me dio luz ante tantas situaciones del pasado, algunas del presente y por ende un enfoque distinto para el futuro.

Mirando desde esta nueva perspectiva me doy cuenta que el fin es solo la puerta de conexión con un nuevo principio. Continuar con una situación, relación o proyecto que ya llego a su fin, es permanecer atada al pasado. A veces la nostalgia, el miedo, la tristeza o simplemente el gran amor que sentimos por esa persona, ese proyecto o esa situación nos hacen permanecer ahí más tiempo del necesario, la verdad, es que de nada vale.

Aceptar el fin y ejercitarse en el arte de lograr finales armónicos es beneficioso para todos. Empecemos concentrando nuestra energía y siendo honestos con nosotros mismos, vernos con realismo y amor nos facilitara el proceso, ya que podremos hacer el cierre desde la dignidad para nosotros y para los demás.

Cada fin, traerá nuevos comienzos, la vida no siempre nos regala lo que decimos “querer” en el momento, más siempre nos auxilia enviándonos aquello que más “necesitamos” para cumplir con nuestra misión. A veces las lesiones que nos toca vivir requiere que nos apoyemos en otros para aprender y trascender.

Hace unos días una amiga, me comentaba que mientras caminaba, se encontró con un pequeño árbol, cuando lo miro con detenimiento descubrió que algo lo sostenía, una de las personas que la acompañaba en su caminata le dijo, “ este árbol tiene un pie de amigo” a ella le pareció maravilloso y me lo comento. Ella me decía, mira que maravilla así como el árbol en algún momento de la vida todos necesitamos un pie de amigo para seguir creciendo.

Dejemos ir lo que se tiene que ir, para que pueda llegar lo que tiene que llegar, hoy es un dia diferente para desapegarte de lo que es preciso y agradecer a todos los pies de amigo que han hecho posible que hoy sigas creciendo, muchos aun te acompañan, otros ya se marcharon. Agradece por igual a todos.

No hay comentarios.: