Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Excelencia en el Manejo del Estrés.




Hace algunos años tuve el privilegio de conocer en persona al Sr. Claudio Zapata, autor del libro Excelencia en el manejo del Estrés. La primera vez que lo vi. me quede sorprendida, en el momento que nos conocimos el tenia ya unos 70 años aproximadamente y algunas enfermedades le generaban cierta dificultades.
Recuerdo que coordinamos varios Talleres sobre el tema, cuando la gente vio llegar al Sr. Zapata con su paso lento y aquella tranquilidad y suavidad en la voz, muchos pensaron que se dormirían y que no podrían quedarse todo el día. Al final de la tarde la experiencia fue otro, la gente no se quería ir, habían quedado completamente cautivados por las experiencias del taller y en especial por el testimonio de vida que compartía el Sr. Zapata.
Durar unas horas escuchando las vivencias y el testimonio del Sr. Zapata sobre el estrés era en si mismo un regalo de la vida, una invitación a movernos en otra dirección y al mismo tiempo la constancia de que cuando las personas encuentran su misión nada los detiene.

El Sr. Zapata había experimentado en si mismo las consecuencias del estrés, el tenia la propiedad del conocimiento y de la vivencia, adicionalmente había decidido dedicarse a estudiar el estrés y a compartir con las personas de todas partes del mundo sus experiencias y sus hallazgos para que mejoraran su calidad de vida y aprendieran a utilizar el estrés a su favor.
Para el, el estrés no es un enemigo, es un amigo que necesitamos conocer y aprender a disfrutar su compañía y aprender a establecer acuerdos para que actúe a nuestro favor y no en nuestra contra. Al ignorarlo y despreciarlo lo hacemos más presente y por ende nos sorprende y hace pedacitos poco a poco nuestra salud y nuestra calidad de vida.

El Sr. Zapata, desde hace un tiempo ya no esta con nosotros, pero dejo su legado de libros y material sobre la excelencia en el manejo del estrés, su obra trascendió, aporto y sigue aportando a la vida de todos los que le conocimos y todo aquel que toma consciencia y cambia su vida en una dirección que le conduce a la salud y la calidad de vida.

Siempre recuerdo la frase que me dijo el Sr. Zapata el dia que asistí al taller, el pasaba frente a cada uno de los participantes y los saludaba tomando las manos. Cuando fue mi turno me dijo: “ Manos frías corazón ardiente” realmente me impacto, hoy unos años después he trabajando dura y honestamente para que la pasión de mi corazón también llegue a mis manos.

Gracias Sr. Zapata. Hoy es un dia diferente para ser Agradecido. Agradece por los Maestros y Maestras que de una u otra manera llegan cada dia a tu vida a enseñarte y agradécete a ti mismo por darte la oportunidad de aprender.

1 comentario:

Georgina Thompson dijo...

Estupendo mensaje. Gracias por compartirlo.