Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

El Estudiante


Sin importar la edad, raza, sexo, condición especial, preferencias políticas, sexuales o cualquier otro elemento todos somos estudiantes. El simple milagro de estar vivos ya nos asignan este titulo ya que constantemente tenemos algo que aprender, tener pruebas que superar, tenemos trabajos que presentar, muchas veces necesitamos que alguien nos apruebe lo que decimos o hacemos para conseguir lo que queremos.

Es indiscutible entre otras muchas cosas, con muchas frecuencia la vida nos coloca en el rol de estudiantes. Reflexionando sobre mi rol como estudiante me doy cuenta de lo mucho que he aprendido sobre algunos temas y de lo mucho que me falta por aprender sobre otros.

En ese proceso reflexivo, sin proponérselo una buena amiga ayer, me dio material para continuar conociendo mi vida como estudiante. Ella me presto una película hermosa que se llama “ El Estudiante”

Quisiera contarles la película completa. Pero es mucho mejor vean y disfruten en primera persona de la experiencia. Me limitare a comentarles mis impresiones y así cuando tenga la oportunidad de verlas, si se animan me cuentan las suyas.

“ Solo la luz de las velas es necesaria, para iluminar nuestra imaginación”.

“De verdad quieres ayudarlos, enséñalos a ver más allá, enséñalos a querer, enséñalos a amar”.

“ Hacer lo que tenemos que hacer, para ser dignos de ser amados”

“ Amar es ceder, es darse”

“ Hacerme estudiante me llevo a aprender tanto de la vida, más la vida me tenia su ultima lección.”

“ Estoy orgullosa de ti, nunca dejes tu camino aunque los perros ladren”.

" El quijote nunca se rinde, siempre se vuelve a levantar".

“ El estudiante aprende y deja que le enseñe, aquí aprendí que aunque tenga miedo, los caminos se cruzan con valentía, a seguir los sueños no importa la edad, que en todas partes hay personas especiales que también son héroes generosos, que podemos vivir la vida con valor, con amor, con respeto y con pasión”.

Estas son algunos de los aprendizajes que me regalo esta película maravillosa, la historia de un señor de más de 70 años que luego de jubilarse decide seguir su sueño de ser estudiante universitario.
Hoy es un dia diferente, mira a tu alrededor y asume las lecciones y las pruebas que la vida tiene para ti con valentía, con amor, con respecto y con pasión.

No hay comentarios.: