Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

Decisiones


Cada vez que respiramos tenemos la oportunidad de tomar una decisión, nuestra vida en si misma es una posibilidad, es por eso que todos con el paso de los años nos volvemos expertos en tomar decisiones.

Desde que eres niñ@ es posible observar que tanto ejercitas la capacidad de tomar decisiones e inducir a otros a que te acompañen. Algunos niñ@s ejercitan tanto esta habilidad que los adultos que los rodean necesitan ingeniárselas para librarse de algunas tareas que le son asignadas por el pequeño experto en decisiones y logros.

Algunas veces esas decisiones que tomamos, nos llevan a resultados muy distintos a los deseados, y es normal que en esos momentos nos sintamos molestos, inseguros, temerosos o frustrados. Como todos los aprendizajes de la vida, tendremos momentos de grandes éxitos que nos llenaran de alegría, tendremos momentos de profundas reflexiones que nos dará luz y sabiduría para próximos pasos, tendremos momentos de lamentaciones y grandes pesares que nos harán recorrer nuevamente el camino andado y darnos cuentas de mejores alternativas.

Viviendo todas estas experiencias es que aprenderemos a tomar las mejores decisiones para nuestro bienestar y de quienes nos rodean. Es una actitud de aprendizaje la que nos proporcionara valentía para seguir arriesgándonos y tomar nuevas decisiones y asumir con responsabilidad, respeto y amor por nosotros mismos las consecuencias.

Muchas veces cuando sentimos que la presión es fuertes, que las alternativas no son buenas, que el camino es difícil, llegamos a pensar que detenernos y no hacer nada nos evitara tomar una decisión equivocada, lo sorpréndete es que en ese momento que te detienes y no te arriesgas ya tomaste una decisión, solo que no lo has asumido, por lo tanto las consecuencias te sorprenderán y probablemente sea más duro el sentimiento.

Tomar decisiones es un ejercicio diario que nos corresponde ejercer con nosotros mism@s y para nosotros mism@s, no es posible delegar esta responsabilidad. Todo lo contrario, asumirla con responsabilidad, respeto, amor y apertura nos permite estar alertas y ver las consecuencias más amplias, es con una buenas luz que podemos iluminar el camino y ver cual es el lugar más seguro para nuestros próximos pasos, negarme a ver, es aventurarme con los ojos cerrados, no desde la confianza, sino desde el temor.

Dar cada paso desde la confianza, la esperanza y la reverencia por todo lo que me rodea, siempre me llevara por el camino de las mejores decisiones. Muchas veces mi decisión como primer resultado me dará algo diferente a lo que yo quería. En ese momento recuerda si tus intenciones fueron guiadas por el amor, la responsabilidad y el respecto siempre llegara a ti lo que necesitas, que muchas veces es el camino que es preciso recorrer para llegar a lo que quieres.

Hoy es un dia diferente para tomar decisiones desde el amor, la responsabilidad y el respeto, con la esperanza en el corazón y la confianza plena en el ser superior y divino. Siempre tomamos la mejor decisión que somos capaces de tomar en cada momento.

No hay comentarios.: