Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

La Presión es una invitación a estar alerta y actuar.


Nuestro cuerpo es definitivamente una obra perfecta, llena de mecanismos que nos ayudan a vivir en bienestar y armonía. A veces nos ocurre, que se nos pierden los manuales de uso y como nos pasa con los electrodomésticos o aparatos sofisticados que utilizamos en nuestra casa, en algunos momentos es preciso detenernos, revisar el manual para entender como funciona o simplemente solicitar la ayuda de un experto.

Esta mañana cai en cuenta de esta situación, porque cuando empezaba a escribir sentí un poco de presión, en un inicio me resulto desagradable, pero luego me detuve y mire hacia mi misma y me di cuenta que para este dia en verdad necesito estar alerta. Y esta presión que sentí es una manera de despertar todo mi sistema aplicarle un poco de fuerza en un punto para llamar mi atención.

Profundizando sobre la palabra, consulte en Internet y en la definición que encontré dice que la presión sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie, no pretendo convertirme en una física, pero realmente al leerlo para mi la palabra me dio un nuevo sentido.

E
n física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.


Sentir esta presión es saber que tengo sobre mi fuerza adicional y que yo puedo aplicarla de diferentes maneras. Ver para que necesito este fuerza adicional sobre que superficie de mi dia necesito aplicarla para que sea productiva y positiva. Cuando vi las aplicaciones de la presión, el panorama se amplio, la aplicación de la presión, nos permite contar con refrigeración, llantas de automóviles, frenos hidráulicos, entre otras aplicaciones.

Estas tres aplicaciones me parecieron geniales para mi analogía de aplicación productiva de la presión en el dia a dia. Cuando siento presión, primero me refresco, es un momento para frenar, detenerme y ver lo que en verdad necesito hacer, cual es el camino que necesito seguir y luego como me convierto en llantas de automóviles y avanzo hacia lo que necesito y quiero.

Una vez más compruebo que todo cuanto existe esta ahí para nosotros, no son las cosas en si mismas las que son malas o buenas. Es la forma en que la aplicamos o utilizamos la que la convierte en una bendición o en una desgracia. Hemos recibido tanto de la Presión, que sentir su fuerza y canalizarla nos convierte en físicos poderosos, no en mártires estresados.

Hoy es un dia diferente para convertirte en un verdadero descubridor de todas tus potencialidades, canalizando tu fuerza para tu bienestar y el de todos los que te rodean.

No hay comentarios.: