Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

Dualidad


Esta pequeña palabra contiene tantos significados interesantes. Con ella se denominan principios matemáticos, filosóficos, religiosos, físicos, etc.… en verdad no tengo conocimientos suficientes en esos ámbitos para abordar el tema desde esa perspectiva.

Mi acercamiento con esta palabra esta mas bien relacionado con ese sentimiento que con tanta frecuencia observo, el sentimiento de sentirnos fragmentados, divididos, para ser pareciera que no podemos ser íntegros, completos.

Hemos pasado tanto tiempo viviendo y actuando desde solo una parte de nosotros mismos, que llegamos a olvidar, que somos mas que una parte de lo que se manifiesta en este momento, somos una unidad, un todo, que tiene partes que interactúan. Si separo a mis pensamientos, de mis palabras y luego me alejo aun mas con mis acciones, es claro que estoy generando división, fragmentación y por ende esa sensación de ser bueno o malo.

Me resulta contradictorio pensar en términos tan absolutos de bien y mal. Me parece que todo lo que nos ocurre sigue un ciclo, que todo esta ahí y es nuestra intención, elección y actitud al actuar la que lo transforma. Si integráramos todas nuestras partes y la viviéramos desde la unidad y el amor, seria mas sencillo mantenernos en armonía y equilibrio.

Mi pensamiento de este momento gira en torno a una visión más integral. Un sentir mas completo, que nos produzca un mayor bienestar y nos aporte recursos para actuar con mayor libertad y equilibrio. Es tan simple como ver la sombra como complemento de la luz en lugar de verla como oposición. Lo salado adquiere profundidad con lo picante, el paladar se enriquece con lo amargo y la gama de sabores se complementa con un toque dulce. Vivir desde el complemento que nos lleva a la unidad, sabiendo que las dualidades son en su momento diferentes partes de un mismo elemento.

Hoy es un dia diferente, ni bueno, ni malo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Une tus partes y forma el todo que eres. Se vale reír, se vale llorar, al final todas son emociones que enriquecen el alma.

No hay comentarios.: