Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

Una Fiesta de luz para Honrar, celebrar y gozar....


A veces es agradable y placentero mirar hacia atrás, hace hoy justamente una semana estuvimos celebrando desde un lugar hermoso, acogedor y que en las palabras de nuestra querida Master teacher Josefina Barceló es una representación de estar acogidos dentro de la tierra misma.

El escenario fue la cueva de Adrian Tropical. El motivo celebrar y honrar 10 años de trabajo, de dedicación y de contribución al bienestar de muchos seres humanos que en diferentes momentos han recibido la ayuda y acompañamiento de Altagracia Valdez (Tata).

La fiesta minuto a minuto estuvo llena de alegría, de momentos significativos y especiales, uno de ellos fue la dedicatoria de Tata a todas las personas que durante tanto tiempo han sido pioneras y trabajadoras incansables en el ámbito terapéutico en el país, una honra para muchas entra las cuales recuerdo a Elupina, Isis Martinez, Martha Beato, Maricarmen Hernández, Karina Pereyra y muchas otras personas que están en su corazón y que fueron honradas y mencionadas con gran alegría y agradecimiento. De igual manera reconocer la contribución del extranjero, en la presencia de la invitada internacional Ana Irma Quijada, una magnifica terapeuta Salvadoreña, pero especialmente una mujer sabia y sensible.

Saber que todos somos uno, que cada paso y colaboración que hacemos al bienestar, a la luz y al renacer de la esperanza de un ser humano es una ayuda invaluable para esa persona y es como encender una luz más en este universo que es luz y a veces lo olvidamos.

Contar con la presencia de nuestra querida artista Xiomara Fortuna, una amiga del alma para Tata fue magia para nuestros oídos y nuestros corazones. Ella conjuntamente con el talentoso Janio Lora, interpretaron una canción que fue escrita e interpretada especialmente para esta ocasión. Teniendo como materia prima las letras de Tata y haciendo gala de toda su creatividad artística, fuimos testigos de la canción: "el misterio de tu cuerpo en mis manos" una manera espacial de resumir 10 años de terapia y trabajo.

Una cena deliciosa, las atenciones llenas de amabilidad y dedicación de todo el personal de Adrian Tropical, un DJ que se conecto con la música que todos queríamos disfrutar y bailar. Una noche llena de alegría, celebración y satisfacción por el trabajo cumplido y por el compromiso que representa el presente y el futuro.

El ritmo de los tambores con el Guru Eddy Sánchez, nos conecto nuevamente con la actitud de celebración y agradecimiento. Como una vez hicieron nuestros antepasados, bailamos al ritmo de los tambores en una cueva, todos tocando, todos cantando, todos celebrando la vida, bailando al compás de nuestras luces y sombras, sabiendo que la luz es una decisión y la oscuridad es una opción que solo tenemos cuando nosotros y nosotras lo permitimos.

Hoy es un día diferente, celebrar, agradece y disfruta... la vida que tanto sueñas ya están en tus manos, empezó hoy.

No hay comentarios.: