Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

Esperando al Conejo




Hace unos días encontré entre un libro que me gusto mucho, se llama "La Estrategia del dragón" en el mismo revelan a través de historias una parte de la sabiduría china.

Esperando el Conejo, me pareció revelador y profundo, tiene varios mensajes poderosos. No sé ustedes, pero en algunos momentos de mi vida y en algunos aspectos yo también he esperado mis conejos, por suerte en el camino, siempre aparece alguien o algo que me ha despertado. Esa es la magia de la compañía.


Un campesino trabajaba todos los días de sol a sol.
Agotado por el esfuerzo, una tarde decidió echarse a descansar
debajo de un árbol.
Después de un tiempo, un conejo que venica huyendo de
un depredador embistió precisamente el árbol bajo el cual el
campesino reposaba.
Esta noche, el hombre pudo llevar el alimento a su familia sin
ningún esfuerzo.
Desde ese día, dejo de trabajar y cada mañana volvía a sentarse
debajo del árbol, a la espera de otra presa fácil. Como no apareció
ninguna, el campesino y su familia se fueron volviendo más pobres
y murieron de hambre.

No te midas por lo que has logrado, sino por lo que tendrás que haber alcanzado con tus capacidades.
John Wooden

Que en este día diferente para cada uno, dejemos de esperar y empecemos a actuar con la confianza y la esperanza necesarias para saber, que de vez en cuando llegaran conejos, y que siempre que asumimos nuestra responsabilidad trabajar y buscar los conejos sin duda aparecerán.

No hay comentarios.: