Páginas

lunes, 8 de marzo de 2010

Mujeres cambiando el mundo: Minervas


Hoy es un día propicio para hablas sobre nosotras las mujeres, y especial sobre la responsabilidad y compromiso que tenemos de cara a las necesidades del mundo en estos momentos.

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a una mujer maravillosa llamada Isabel Rimanozcy, ella al igual que muchas de nosotras tenia un sueño y lo estuvo acariciando, acurrucando y fortaleciendo hasta que llego el momento del parto y hoy el sueño es un proyecto que crece y se fortalece paso a paso. Su sueño era formar grupos de mujeres alrededor del mundo para que encuentren su fuerza transformadora, se reúnan, sueñen, visualicen y actúen. Ella cree que hoy mas que nunca las mujeres estamos llamadas a contribuir con el cambio del mundo.

Hoy el sueño de Isabel es el Proyecto Minervas, http://www.minervas.org/españolinicio.html, cada dia en algún lugar del mundo una mujer despierta con deseos de actuar, no es preciso conquistar el mundo, vasta con dar pasos para transformar una pequeña parte de nuestro entorno para que se inicie el cambio.

La fuerza que viene de nuestro lado femenino y que muchas veces ha sido percibida por nosotras mismas como debilidad, es la fuerza que puede transformar el nivel de conciencia de la humanidad en estos momentos. Sembrar y saber que el fruto florecera, hacer el más grande de los esfuerzo para que una sola persona se salve y vea la luz, validando que todos contamos, utilizar nuestras manos para acariciar, para construir, para trabajar duro y honestamente, para amar, para brindar.

Hoy que celebramos la dicha de ser mujeres, conozcamos mas de las Minervas y aceptemos la invitación que nos da la vida de transformar nuestro entorno, desde la inclusión, desde el respeto, desde el amor. Ya no necesitamos ser victimas para sobresalir, todo lo contrario es la fuerza de ser quienes somos la que nos esta llevando a un nuevo camino, nuestra madre tierra cuenta con nosotras, nuestros hijos quieren otra perspectiva de la vida, los hombres quieren transformaciones y una nueva fuerza que los fortalezca y los reconforte.

Esta semana un dia diferente, se dedica a compartir sobre las Mujeres, esas Minervas que han transformado nuestras vidas en el dia a dia, Mujeres simplemente:
Maravillosas
Inteligentes
Nuestras
Entusiastas
Responsables
Valientes
Autenticas
Sonadoras

Felicidades Minervas por el mundo y gracias a los hombres que saber cuidar, acompañar, amar para que cada día sean mas las Minervas en el mundo.

No hay comentarios.: