Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

Responsables, Autenticas, Soñadores... simplemente Mujeres.


Una semana de mujeres para todos. Hemos dedicado unos días para reflexionar sobre el lado femenino y nuestro punto de enfoque principal han sido las mujeres... quienes hemos sido educadas para desarrollar principalmente el lado femenino de manera especial. Esto que en algunos momentos nos pudo parecer una debilidad o vulnerabilidad hoy es nuestra gran fortaleza.

Me gusta ver que estas mujeres felices de su fuerza femenina y con un buen balance con su lado masculino, están cada día formando seres humanos mas sensibles y con una autoestima más sana. Niños que disfrutan ayudando en la cocina, que son tiernos, cariñosos, a la vez que juega y sienten hombrecitos. Niñas que juegan juegos que antes eran solo para niños, que corren, se despeinan, que persiguen una pelota, que batean, que conduce el carrito y al lado va su amiguito, niñas que dicen lo que quieren.

Muchas veces nos asalta la sensación de que las cosas no van tan bien, de que estas nuevas generaciones son complicadas y extrañas. Me imagino que esa misma sensación experimentaron algunos de nuestros ancestros cuando nos veían crecer y actuar. Sin embargo, creo que hay mucha esperanza y luz en estos niños y niñas. Es por esto que como mujeres responsables de todo lo externo a nosotros, también nos adentremos en la responsabilidad hacia nosotras mismas, que nuestro bienestar no solo sea un discurso, que se convierta en una vivencia en una experiencia que compartimos a cada paso de nuestra vida.

Que nuestra vida este llena de autenticidad, de momentos verdaderos. Que las risas, ni las lágrimas nunca nos separen de nuestros sueños, que cada despertar nuestros ojos miren el nuevo día llenas de esperezan, de amor, de alegría y de confianza.
Que nuestro legado para las hoy niñas y mañanas mujeres sea nuestra historia iluminada por nuestras grandes luces y matizada por algunas sombras.

Con mucho cariño para todas las Minervas que todos los días bailan al ritmo de la vida, mientras crean su propia melodia (Maravillosas, Inteligentes, Nuestras, Entusiastas, Responsables, Valientes, Autenticas, Soñadoras).

No hay comentarios.: