Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

Tal como estas en este momento... ya estas listo, lista...


El deseo de perfección ha sido una ilusión que me ha acompañado por mucho tiempo.  Muchas veces he dejado de hacer cosas porque simplemente sentía que no sabia lo suficiente y ante el desconocimiento y la posibilidad de errores prefería no intentarlo. 

Vivir la vida de esta manera es un acto totalmente fuera de la naturaleza, ya que buscar la perfección dentro de los limites humanos es como querer reducir los misterios y la grandeza de la vida a la percepción de un simple mortal. Conforme avanzo en el camino de la vida empiezo a ver las cosas de manera distinta. Empiezo a entender que lo que antes percibía como errores son simplemente actos perfectamente orquestados por un Dios de mirada amplia que ve en pantalla amplia y gigante el todo y a todos. 

He pasado de pensar que tienes que saberlo todo, a pensar que tienes que estar conectada con el todo para percibir, entender y sentir lo que ocurre. Es el vinculo desde el amor y la armonía con el todo, el que te permite ver mas allá, actuar con confianza, vivir con fe, amar sin condiciones, estar alerta y presente. 

Cuando el ruido interno da paso al silencio, la paz se instala y la calidez se siente. El silencio que existió antes que la palabra te llena de sabiduría y te muestra el camino interior. Y es ahí dentro donde encontraras la fuerza, encontraras la magia, encontraras la luz, encontraras las preguntas que te corresponden responder para dejar tu legado para cumplir tu misión. 

Antes pensaba que era un gran logro vivir un día diferente y de hecho me esforzaba para que así fuera, hoy tres años después de empezar a escribir este blog me doy cuenta que no es preciso el menor esfuerzo, cada día es un día diferente. y como cuando estas listo para ver lo que es no necesitas que las cosas guarden relación para mi tiene todo el sentido... que si cada día es un día diferente, tal como estas en este momento ya estas listo o lista para hacer lo que te corresponde hacer. 

Ya estas listo, ya estas lista, no tiene sentido esperar a saberlo todo, porque cada día es diferente, no tiene sentido esperar a ser un experto en el tema, cuando aprendas la que crees tu mejor técnica es probable que sea noticia vieja, lo que en verdad necesitas va llegando en el camino, lo que en verdad tienes para aportar eres tu mismo, tu misma, ya no tiene sentido esperar. 

Tal como estas en este momento, con el pelo bello o desalineado, con un cuerpo de concursos o con permanentes salvavidas instalados alrededor de tu cintura, con la mejor economía de tu historia o con un sin fin de deudas, con la sensación de ser amada, aclamada y aplaudida o en la mas dura soledad... como sea que estés ya estas lista, ya tienes lo que necesitas para empezar a actuar, a moverte, a aportar.... no esperes a cambiar, todos los días son diferentes y todo momento es extraordinario, ya no vale la pena esperar. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pensamiento más acertado...me encantó...