Páginas

jueves, 14 de enero de 2010

Alegres pero tristes...


Si nuestra visión de las cosas que ocurren fuera más amplia de lo que normalmente es, la sensación que muchas personas manifiestan en este momento la experimentaríamos con mayor frecuencia. Es sentirte alegre y agradecido por que sabes que fuiste librado y bendecido; y al mismo tiempo mirar a tu lado y ver la crudeza de una tragedia y saber que estabas tan cerca que solo una fuerza mas allá de ti fue capaz de librarte.

Todos los días a nuestro alrededor esta situación se repite, solo que muchas veces no nos percatamos porque no sale en la noticias, o porque simplemente no miramos.

No estoy para nada planteando que nos volvamos personas tristes y amargadas, todo lo contrario me invitación es a quedarnos con la alegría y la reverencia y transformar la tristeza en consciencia y solidaridad. A actuar con mayor cuidado, a mirar más alrededor y actuar frente a lo que sucede cerca de nosotros.

Es normal que nos desanimemos y que muchas veces pensemos que no vale la pena insistir con nosotros mismos o con los demás. Sin embargo, no es así la esperanza se renueva cada día, siempre es posible hacer algo para mejorar, para avanzar. En los momentos donde la vida nos muestra realidades dolorosas y cercanas, es el momento para actuar, sacar del closet nuestra solidaridad, entrega y amor.

Pequeños actos de amor, son los que luego se transforman en milagros.

2 comentarios:

anita dijo...

Mana, eso esta hermoso

Unknown dijo...

hola me encantan tus comentarios, los sigo dia a dia y me han llegado como vaso de agua para el sediento en un momento de necesidad, pido a dios que te siga bendiciendo con el don de la palabra, te quiere rocio