Páginas

miércoles, 20 de enero de 2010

Enfocarte en construir tus sueños...



Ves aquello que enfocas, a veces solo logramos ver a nuestro alrededor todo lo que no esta funcionando en nuestra vida, o todo lo que no nos gusta de nuestra historia. Son esas épocas en las cuales todo nuestro ser esta tan fijo en ese punto, que perdemos por completo la visión panorámica.

Enfocarte en lo que consideras negativo en tu vida, en lo que llamas problema, dificultad es como entrar en un túnel, donde no alcanzas a ver el fin, la luz. Vas avanzando lleno de miedo, angustia y ansiedad, parece que es infinito y eterno y a veces cuando estas mas metido en ese drama sin escapatoria, llega alguien que decidió vivir una experiencia similar de otra manera y prende una pequeña linterna a nuestro lado.

Cuando esa luz suave y pequeña ilumina por primera vez nuestro túnel oscuro y tenebroso, entonces cuando nuestros ojos empiezan a disfrutar de la presencia de la luz, empezamos a ver otro panorama. A veces descubrimos que el túnel en realidad tiene hermosas paredes, que hay muchas otras personas transitando por el mismo tramo nuestro y casi sin darnos cuenta empezamos a ver mayor claridad un poco más adelante.

Si nos miramos con amor y asumimos la responsabilidad de nuestra propia vida, podremos observar y hacer conciencia que son muy pocas las cosas que realmente nos impiden enfocarnos en construir nuestros sueños. Los muros que nos limitan están dentro, están en los túneles oscuros y solitarios que muchas veces creamos simplemente por la forma en como enfocamos nuestra vida y circunstancias.

Si cambias el foco, cambia la imagen. Empieza a observarte, donde estas enfocándote y hacia donde realmente quisieras enfocar tu vida, tus acciones, tus resultados. Cuales son las visiones, las imagenes y las acciones que te llevan a construir tus sueños.

Cuando empiezas a enfocarte muchas veces la imagen sale fuera de foco, otras veces en foco se pierde y cuando miras no sabes exactamente cual era el punto principal, toma su tiempo encontrar tu propia clave para hacer un buen enfoque, para que las imagenes que están en tu mente y las que están en tu vida coincida, pero la buena noticia es que si persiste y disfrutar del proceso, poco a poco sera cada vez mas fácil y mejor aun en algunos momentos la vida te regala imagenes.

Es más exitoso quien se arriesga a construir sus sueños y se divierte mientras muchas veces otros lo califican de loco. Es mucho mas feliz quien sabe que tiene el poder de elegir y lo ejerce. Es bienaventurado quien en medio del túnel saca fuerzas y prende al menos su luz tenue y va iluminando a otros mientras avanzan. Es quien quiere ser aquel que decide arriesgarse y decide enfocarse en la construcción de sus sueños.

No hay comentarios.: