Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Nutrirse de la fuente de la eterna juventud


El día de ayer, estuvo lleno de mensajes refescantes y edificantes. Desde que desperté la vida me invitaba de muchas maneras a unirme a ella con alegría, relajación y conexion.

Una invitación a dejar fluir y bailar al ritmo que se escucha, esta vez decidi aceptar la invitacion. Durante todo el día baile al ritmo que escuchaba en cada momento, por un dia no me resistí a lo que ocurre y sin propósito alguno la vida mostró su sabiduría y me trajo muchas regalos de agradable compañía, hermosos mensajes y el triunfo de los Leones, que a pesar de ser Liceista por propia decisión, me alegro ver a la gente disfrutar un triunfo que había esperado por mucho tiempo.

Pareciera que todo esto no tiene relación, pero cada día me sorprendo y maravillo cuando me doy cuenta que todo tiene relación, que todo tiene que ver, que hay tantas relaciones por descubrir, que si prestamos atención tenemos entretenimiento para rato. De las interesantes conversaciones que tuve la oportunidad de compartir en este día, hay dos en especial que me motivo a compartir porque me parecieron verdaderos regalos, llenos de luz y esperanza.

En la mañana tuve la suerte de participar en un conversatorio sobre redes, me encanto el enfoque central que se le dio al concepto de cultivar una red, se coloco la generosidad, la humildad y la honestidad en el centro como claves para cultivar una red sana y productiva. Dedicar tiempo a nutrir y cuidar nuestros contactos, estar abiertos a la diversidad, estar conscientes que cuando nos relacionamos con personas que consideramos muy difenrentes a nosotros, ellos tienen acceso a recursos e informaciones que nosotros no tenemos y es ahí donde nos enriquecemos.

Al final de la tarde tuve el privilegio de cenar con un pequeño grupo de familiares y amigos muy queridos y entre una conversacion y otro, salio nuevamente el tema de como nos relacionamos y creamos una red alrededor nuestro, fue maravilloso ver como todo esta conectado y como las mismas claves volvía a salir. Mas adelante en la conversación hablabamos de como muchas personas se mantienen siempre jóvenes, llenos de energía y con una claridad y lucidez mental impresionante frente a lo que comúnmente vemos.

En ese punto me encanto la frase de Evelyn cuando hablaba de su madre. Ella dijo " Para ella la vida esta bien como es, ella esta bien con lo que sucede, vive en paz, sin preocupaciones, hace su vida practica" Tiene 87 años conduce su vehículo, vive sola y esta feliz.

De igual manera mencionamos a nuestra querida abuela que a sus 90 y tantos mantiene una mente clara y como dice se la lleva en el aire. Con el tiempo solo ir a visitarla y conversar con ella es una fuente de sabiduría. Ha visto de todo y su visión esta perfecta, a escuchado de todo y sus oídos siguen listos para escuchar.

No voy a mencionar una lista de las cosas que me parece claves para nutrirnos de la fuente de la eterna juventud, mas bien los invito a que identifiquen las cosas que resuenan en su corazón y las ponga en practica. Es relajando aceptar lo que sucede y vivir en armonía con el orden divino, así como es inmensamente sabio y valiente, quien identifica el momento de cambiar y emprende la tarea con confianza, fe y esperanza.

Creo en la juventud y en nuestra sabiduría y capacidad para vivir en ella, no como una negación a madurar, sino como una renovación y florecimiento constante a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios.: