Páginas

lunes, 25 de enero de 2010

Ni Maestros, Ni Alumnos... Simplemente Aprendices


Cuando vas recorriendo un camino y te sientes seguro, con la certeza de que tienes la razón y las respuestas en algún momento podrías llegar a pensar que eres un Maestro. Ante otro camino te sientes inseguro, sientes que te falta orientación, guía para seguir avanzando entonces crees que eres un alumno. En ambos casos muchas veces ocurren imprevistos, que te sorprenden y para actuar todos necesitamos clamar por ayuda, entonces llegamos a otro lugar en un instante todos nos volvemos aprendices.

Las experiencias que vivimos son las materias de la vida, algunos nos inscribimos en un intensivo de rutina, otros son estudiantes meritorios de aventura, algunos estudian el amor, otros la manera de hacer dinero, otros repiten una y otra vez la misma asignatura, a veces cambiamos de compañeros de clase sin darnos cuenta, de igual forman cambian los maestros, cambia el escenario.

La vida va reuniendo a los alumnos y maestros que esta dispuestos a un nuevo aprendizaje, lo mas interesante de juego de la vida, es que no sabemos a ciencia cierta cuando somos maestros y cuando somos alumnos, lo único realmente seguro es que somos aprendices.

No hay comentarios.: