Páginas

domingo, 17 de enero de 2010

Siguiendo huellas...


Me sorprende como las experiencias que hemos vivido en algún momento de la vida, la volvemos a ver un tiempo después desde otro perspectiva. Me parece que la nueva mirada es una oportunidad para darnos cuenta que todo lo que vivimos nos hace quienes somos hoy, o sera una forma de verificar que tanto aprendimos de la experiencia, o quizás es una forma de revivir la herida sino esta totalmente curada.

En cualquiera de los casos anteriores, las experiencias del pasado son una parte importante de la fuente de sabiduría que vamos nutriendo a media que avanzamos por la vida. Es nuestra decisión enriquecerla o desnutrirla quedandonos estancados en el sufrimiento.

Una de las experiencias que me ha impactado en los últimos días, se refiere a la forma como podemos llegar a engancharnos con aquellas personas que menos admiramos y que mas criticamos. Muchas veces sin darnos cuenta le damos un lugar tan importante a estas personas que la sensación de incomodidad se instala en nosotros.

En una oportunidad en que yo estaba muy afectada por una situación como esta, mientras veía la televisión en uno de esos mensajes de fin de la noche, decía un sacerdote que si fijamos nuestra mirado en otro ser humano como ejemplo, es muy probable que terminemos decepcionados y que de alguna manera es injusto para esa persona tambien. Esas ideas se quedaron en mi mente y con el paso del tiempo han llegado muchas ideas más en este sentido.

Cuando nos sintamos molesto y frustrados por el comportamiento de otra personas, miremos que huellas estamos siguiendo, recordemos que tenemos la opción de elegir.... Elegir cambiar nosotros, elegir seguir otras huellas, elegir ver que cosas de las que nos molestan son nuestro propio reflejo, elegir hacer otro tipo de aporte. Existen tanta opciones como personas para crear nuevas alternativas.

Liberemos a esta persona que nos molesta, es fundamental liberar a otros para liberarnos a nosotros mismos.... aprendamos a identificar las huellas del amor y la sabiduría, olvidemos quien las dejo y que hizo, en algún momento de la vida todos hemos contribuido a crear estas huellas, sigamos la ruta, los obstáculos del camino son un poco de reto y diversión para hacer mas interesante el camino.

No hay comentarios.: