Páginas

martes, 5 de enero de 2010

Solidaridad en medio del desaliento...


Cuando miro alrededor siempre advierto señales de luz. A veces son como los flashes de la cámara, otras veces la luz es mas intensa y permanente en todos los casos es luz y siempre llega cuando parece que la oscuridad se instalaría como la reina absoluta del momento. 

Esa luz que llega de diferentes partes es la manifestación sincera de la solidaridad en medio de las situaciones de aprendizaje que aun no logramos decifrar, siempre alguien a nuestro alrededor esta aliviando algunas de nuestras jornadas sin que nos demos cuenta. 

Son tantos los maestros y maestras de la solidaridad, que me quedo fascinada cuando los adviertas. Cada vez mas una que otra persona tiene manifestaciones de solidaridad, sin embargo  a los que yo llamo maestros, han trascendido la casualidad y han incorporado a sus vidas la misión de ayudar y apoyar a otros. 

Sus formas de ayudar son tan variadas que ha veces pasan desapercibidos en medio de nuestras agitadas vidas, empieza a verlos a disfrutar con gratitud de sus regalos, a valorarlos y porque no a dejarte contagiar por la magia de la solidaridad. 

Están por todas partes, haciendo su obra silenciosamente, tocando corazones con sus virtudes, mostrando la magia del amor y la entrega. Cuando sientes mas ligera tu carga, alguien esta cargando junto a ti, cuando te sorprenden con una ayuda inesperada alguien se esta ocupando por ti, cuando el día te sonríe y la vida se vuelve mas ligera y feliz alguien en algún lugar del planeta envió regalos de amor y de luz para ti. 

La solidaridad es la manifestación del amor en medio del desaliento, cuando no hay nada que esperar, cuando las posibilidades de retornos son nulas. Cuando el ejercicio es de extender las manos con el corazón alegre y confiado. 

Benditos todos los maestros y maestras de la solidaridad que cada día iluminan con su luz nuestras vidas, te invito a verlos y aprender de ellos... están muy cerca, están en ti. 



No hay comentarios.: