Páginas

viernes, 8 de enero de 2010

Reverencia por todo cuanto existe...incluido tu mismo(a)


La diferencia entre respetar y ser reverentes en un principio me parecía inexistente y fue gracias a la sabiduría del universo que siempre esta dispuesto a aclarar nuestras dudas. En los últimos días he podido darme cuenta, tanto con información, como con experiencias de la gran diferencia y la importancia de entenderlas. 

Cuando pensamos en respeto, asumimos que debe ser ganado por el otro y que nosotros podemos elegir a quien respetar y a quien no, de ahí que una persona que es respetuosa con algunos no necesariamente lo es con otros. 

La reverencia trasciende al respeto, es una invitación a mirar y aceptar todo cuanto existe, lo entiendas o no, te guste o no y avanzar por tu camino sin dañar y sin dañarte. Reverencia es comulgar con el todo, aceptando, aprendiendo, sin juzgar, sin discriminar, sin excluir, es ver lo sagrado que hay en ti y en cada manifestación de la naturaleza. 

A medida que te vuelves reverente, te haces consciente de la importancia de las palabras sabias y carentes de negatividad, de las acciones armoniosas y enfocadas en el bienestar. A medida que te vuelves reverente dejas salir cualidades de tu alma tales como la humildad, sabiduría, alegría y estas van sustituyendo otras cualidades menos elevadas como la intolerancia, la arrogancia, la critica. 

Empieza a practicar la reverencia empezando por ti mismo, amándote tal como eres y haciendo de ese amor un bálsamo que te reconforta y fortaleza. Una vez inicias, cada paso sera mas sencillo, si empezamos a mirarnos con reverencia los unos a los otros, inevitablemente estaremos avanzando en nuestro nivel de conciencia y contribuyendo a la preservación del todo. 

No hay comentarios.: