Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Convenir

En algunos momentos de la vida me he sentido temerosa ante ciertas situaciones o circunstancias y muchas veces he buscado la manera de convertir esa situaciones en algo conveniente para "mi". 

Con el paso del tiempo he descubierto en mi propia experiencia la diferencia entre buscar la conveniencia desde el miedo y hacerlo desde el amor.  

En los últimos días en varias conversaciones ha salido a relucir la palabra convenir y casi siempre ha estado muy cerca de la frase “ Que me conviene a mi”  Miando de manera mas amplia el concepto me doy cuenta de algunas detalles que quiero compartir.
*     Cuando en lugar de convenir entre mi mente y mi corazón las decisiones o elecciones que hago. Me dejo llevar por uno de los dos, casi siempre lo que en un principio era muy conveniente trae consecuencias no tan favorables.

*     Cuando en nombre de lo que me convine, perjudico o excluyo a otros. Lo conveniente pierde sentido, aun cuando en apariencias todo este bien.

*     Cuando olvido que buscar mi conveniencia es incluyente, no excluyente. Muy pronto veo las consecuencias de mi actos.
Convenir se refiere mas a acordar, aceptar, coincidir, estar de acuerdo. Que a un acto aislado de aprovechar las circunstancias para sacar un beneficio sin importar lo que pudiera ocurrir a otros.
Cuando realmente soy capaz de elegir lo que es conveniente para mi, soy capaz de incluir el bienestar de otros. Soy consciente que todos somos uno y que todo lo que hago por mi también lo estoy haciendo por los demás y viceversa.
Hoy es un día diferente, enfoca tu atención para que tu mente y corazón actúe en armonía y así puedes encontrar la verdadera conveniencia para ti. La invitación es a convertirte en un generador de bienestar para ti y para los demás.

No hay comentarios.: