Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Principio y Fin

Cada día el ciclo de la vida se repite de múltiples formas ante nuestros ojos. Sin embargo, preferimos continuar aferrados a nuestra ilusión de permanencia, creer que todo estará siempre disponible para nosotros nos genera seguridad y al mismo tiempo nos mantiene limitados y ciegos ante la grandeza del cambio y el movimiento constante.

Todos los días una gran cantidad de cosas inician y terminan en nuestras vidas, algunas son tan sencillas y pequeñas que a penas llegamos a percatarnos, otras han sido valoradas por nosotros como tan grandes y especiales que las sufrimos una y otra vez.

El dolor que nos puede producir el fin de una relación de cualquier tipo, de un proyecto, de una etapa de nuestra vida es normal y natural. Cuando es asumido sin apegos y sin juzgar todo fluye y el dolor inicial va dando paso a una sensación de paz y de apertura a nuevas experiencias.

Cuando lo que sentimos es sufrimiento, conviene revisar a que nos estamos aferrando, que es lo que nos resistimos a soltar. Cual es la ilusión a lo que estamos aferrados, cual es la imagen que se recrea en nuestra mente generando en nuestro corazón ese dolor tan profundo y permanente.

Vivimos en transformación constantemente, el ciclo dinámico de la vida esta lleno de principios y fin, los cuales no son ni buenos, ni malos, simplemente son.

Cada principio y cada fin es una nueva oportunidad para todos los que forman parte de la bienvenida y de la despedida.

Hoy es un día diferente, Respira profundo y toma consciencia de todo aquello que es un principio para ti en este momento de tu vida, recíbelo acéptalo y agradécelo. Identifica el fin en cualquier aspecto o dimensión de tu vida, deja ir lo que es preciso que termine, quizás nunca mas regrese, o tal vez simplemente se transforme para dar paso a un nuevo principio, sea cual sea el caso simplemente libéralo y libérate a ti mismo, a ti misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es sencillamente revelador para mi... Amerita meditarlo lentamente!