Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

Que pasa mientras...


La vida avanza, a veces me parece que la vida es como el agua es abundante, no tiene forma en si misma, por lo tanto toma la apariencia del envase o el espacio donde le toca estar en cada momento.

Cuando veo la apertura y la flexibilidad de la vida, empiezo a entender con mayor claridad algunas cosas que ocurren a nuestro alrededor. Ayer por ejemplo los medio de televisión dedicaron parte importante de su tiempo a cubrir el regreso de una prófuga de la justicia, mientras lo veo me parecía impresionante la importancia que le daba a detalles tales como la vestimenta, el maquillaje y ni hablar de la famosa cartera Louis vouton.

En un momento en que la cámara enfoco a Sobeida Feliz, mas que una prófuga de la justicia, mis ojos vieron a una estrella de cine. Me pareció una escena de la película Chicago, en verdad falto poco para que la parte musical se presentaran con un excelente performance.

Mi animo para nada es juzgar a Sobeida, ni a ninguno de los protagonistas de la historia que ellos representan. Mi idea central en este momento es llamar la atencion sobre la manera en que se están desarrollando las cosas desde mi punto de vista.

Mientras nosotros vamos entregando nuestra sociedad, nuestra voluntad, nuestro poder interno otros están tomando fuerza, los “narcotraficantes” los “delincuentes” y cualquier otro personaje de lo que llamamos de manera despectiva están dedicados realmente a trabajar por sus metas y objetivos.

Mientras a nosotros nos da pereza dedicar mas tiempo a labores sencillas que nos ayuda a mejorar, ellos dedican largas jornadas para comercializar, embaucar y conquistar a una población que los idealiza y los idolatra.

Mientras a nosotros nos cuenta mucho esfuerzo dedicar unos minutos a conversar de temas realmente relevantes para nuestro bienestar, a los que nosotros consideramos lo peor de la sociedad con gusto dedican horas a conversar y conversar a cualquier jovencito de la efectividad de sus practicas.

Pareciera que nada de lo que ocurre, tiene que ver con nosotros, sin embargo, mientras nosotros estamos criticando la sociedad y entretenidos con la “noticia” del momento otros están tomando muy en serio lo que quieren y están trabajando intensivamente por alcanzarlo.

Es una pena que nos cansáramos tan pronto, es una pena que mientras la vida que no queremos pasa y avanza nosotros somos simples espectadores pasivos, Hemos asumido la postura de victima en su mas pobre dimensión.

Hoy es un día diferente, abre tus ojos y tu corazón, empieza a tomar consciencia y responsabilidad por las pequeñas cosas que puedes hacer en este día, a veces unos minutos que dedicas a conversar con alguien contribuyen a cambiar su vida. Si seguimos dando nuestro poder a los exterior alquilen se ocupara de nuestro interior.

No hay comentarios.: