Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Momento a Momento


A veces quisiéramos vivir en un solo día todas los capítulos de la temporada, es como poder decir hoy voy a vivir el verano y luego voy a ir al momento que mas me gusto y voy a dedicar mas tiempo ahí. Voy a volver al momento que menos me gusto y voy a hacer cosas diferentes.

Afortunadamente esto no es posible, la vida se vive momento a momento. El reto es estar alertas para darnos cuenta de esos momentos maravillosos que muchas veces pasan desapercibidos, simplemente porque estamos dormidos, cansados, desconectados de nosotros mismos, de nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos.

De igual manera ocurre con los momentos que consideramos desagradables, donde estábamos cuando la situación empezó, que ocurrió con nosotros que no fue posible hacer algo distinto para transformar este momento o para simplemente vivirlo en su justa dimensión y aprender lo que nos toca.

Nos hemos acostumbrado tanto a los atajos que la vida se nos va entre las manos, dejamos pasar los mejores momentos, buscando una forma mas fácil de vivirlo, el culto a lo fácil es tan grande que se nos olvida lo difícil que se vuelve después.

Tener como objetivo principal que todo sea “fácil “ en nuestras vidas, es como querer atrofiar todo nuestro ser. De igual manera pensar que todo requiere dificultad es querer vivir aferrado al sufrimiento y al dolor.

Las mejores experiencias de la vida cuando son asumidas con determinación, con pasión, con desapego traspaso el espacio de lo fácil o lo difícil. Dejamos de llevar las cuentas de los esfuerzos, dejamos de sentir que estamos cargados u obligados.

Cuando nos entregamos por completo al momento que estamos viviendo, todo se vuelve sencillo y ligero. Los esfuerzos son retos que asumimos con alegría, intentar una y otra vez no es un tema para nosotros, estamos tan envueltos en este momento que todo nuestro ser colabora, el universo que ve la sinceridad y la entrega se une a nosotros, Dios y todos los Ángeles nos alientan a seguir.

Todos hemos disfrutado momentos como estos alguna vez en nuestra vida, la idea seria hacernos conscientes que todos los momentos tienen la misma posibilidad.

Hoy es un día diferente, entrégate con serenidad a vivir cada momento de este día, mantente relajado y alerta que es equivalente a estar receptivo, no pasivo como muchas veces decimos, para tener una excusa para volver al ruido.

No hay comentarios.: