Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Nueva Programación.


Las informaciones que escuchamos por los diferentes medios a veces son tantas y tan frecuentes que podemos llegar a verdaderamente confundirnos. Los medios de comunicación nos transmiten los mensajes comerciales que nos invitan a tantas cosas que parecen buenas, que podemos llegar a pensar que todo esa resuelto, que todo es posible.

Vivir apegados a estas informaciones asumiéndolas como verdaderas al 100% o dándoles la categoría de respuestas a nuestras situaciones puede llevarnos a pasar de una vieja programación a instalarnos en una nueva programación.

La labor de programarnos disminuyendo nuestra propia capacidad de discernir, de conectarnos con nuestra propia intuición y desde ahí analizar las circunstancias que estamos viviendo para así llegar a nuestras propias respuestas. Nos parece un trabajo tan arduo que preferimos tomar algunas de las respuestas preprogramadas que nos ofrece el medio en el cual nos desenvolvemos.

A pesar de la angustia y la ansiedad que nos proporciona esa respuesta que nada tiene que ver con nosotros, preferimos evadir la responsabilidad de pensar, analizar y decidir por nosotros mismos, delegando los momentos fundamentales de nuestra vida, a las respuestas programadas.

No es casual, que a pesar de que contamos con mas alternativas y avances para preservar la vida, sigamos muriendo de los mismos problemas, no es casual que con tanta tecnología al servicio de la comunicación, estemos cada vez mas distantes y con mayores dificultades para comunicarnos y compartir. No es casual que a pesar de que tenemos mas tiempos por las facilidades que nos brindan los tiempos, vivamos llenos de prisas, desconectados de nuestros propios sentimientos y completamente desvinculados de las personas importantes de nuestro entorno.

Hoy es un dia diferente, para darnos cuenta que podemos actuar, pensar, sentir y expresarnos por nosotros mismos, aceptar la programación es una opción, una decisión que sale de nosotros mismos. La ilusión es creer que por aceptar una nueva programación somos mas inteligentes o modernos, simplemente estamos repitiendo la misma historia con unos cuantos GB mas de memoria.

No hay comentarios.: