Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Tren de la vida.


Muchas veces hacemos la analogía del tren y la vida. Hablamos de los vagones, de los compañeros de viaje, de las paradas, de las estaciones, de las rutas, en fin el tren nos cuenta tanto de nuestra propia vida.
Que bien vale la pena seguir mirando las metáforas que nos brinda. Hoy por ejemplo encontré una interpretación que me gusto, llegamos a este mundo en una determinada estación, es probable que nos toque crecer en esa misma o quizás nos movemos unas cuantas estaciones hacia delante, el fin es que hacemos machismo alboroto, desperdiciamos tiempo en luchas, peleas, inconformidades sin saber el tiempo real de este viaje.
No sabemos con certeza cuando se termina nuestro viaje, cual es la ultima estación para nosotros. Entonces mientras perdemos tiempo en confusiones e insatisfacciones, mientras estamos en el limbo por el miedo. El tren sigue avanzando, sin darnos cuenta paso a nuestro lado y se van personas que amamos, pero que no tuvimos tiempo de decirle o de mostrarles nuestro amor.
Un buen día nosotros también nos iremos, si seguimos sumidos en la confusión y el miedo es probable que cuando nos demos cuenta ya sea tarde. La vida esta ocurriendo en este instante, no importa lo doloroso que resulte este instante si lo miras, encontraras su luz en medio de la dificultad entonces podas recibir el regalo aunque no te gustara la envoltura.
Toma consciencia de la estación en que te encuentras en este preciso instante, mira a la gente, comparte, disfruta, escucha la música, se misericordioso, se generoso, se espontáneo, se feliz. Cada día despide con reverencia a los que han terminado su viaje, recibe con alegría a los que inicia. Vive siempre listo para partir, disfrutando el aquí y el ahora.
Hoy es un día diferente, espero que te guste la estación en la que esperas tu tren en este momento, sino te gusta quizás sea tiempo de cambiar. Agradece todo lo que has recibido y muévete con alegría a la estación que en verdad te corresponde. Esperar puede ser tan gratificante y maravilloso como llegar. Pasamos mas tiempo esperando que llegan, es momento de darnos cuenta y valorarlo porque esa es la vida que tanto buscamos vivir.

No hay comentarios.: