Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

Distracciones

Todas sabemos que nuestra presencia en este momento de la vida tiene un sentido mas allá de nosotros mismos. Sin embargo, es muy fácil que las distracciones nos alejen de todo aquello que es esencial y verdaderamente importante.
 
Las distracciones llegan por todas partes, algunas veces generadas por nosotros mismos, otras producto de las circunstancia o el medio ambiente.

Una de las distracciones que con mayor frecuencia nos saca de nuestro centro, es la comparación. Medir fuerzas o talentos con otros es una de las actividades mas improductivas que podemos realizar, ya que sin lugar a dudas encontraremos en el otro algo que no tenemos, si miramos desde lo mas bajo, siempre veremos grandeza en el otro, si lo miramos desde un pedestal nos parecerán pequeños, si nos damos la oportunidad de mirar desde nuestro verdadero lugar, siempre encontraremos mayores posibilidades para compartir.

“La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.”

Otra distracción es la búsqueda de la individualidad y la exclusividad, invertir tiempo en ser únicos para diferenciarnos de los demás, aparentar para parecer especiales, en lugar de simplemente ser quienes somos de manera autentica.

“Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.”

Una de las distracciones que mas abunda en nuestros tiempos y que además es altamente valorada, es la avaricia. Acumular con apego, con obsesión, con miedo a perder. Llegar a pensar que nuestro valor esta determinado por cuando hemos sido capaz de acumular. Grandes cantidades de energía son invertidas en esta distracción, haciéndole homenaje al tener y olvidando el Ser.

“Como un pozo sellado que se queda estancado por falta de uso, nuestros tesoros se estropean y son inútiles si nos negamos a compartirlos. Sea lo que sea a lo que te aferras, recuerda que no lo puedes llevar contigo. Suelta tu asidero y siente la libertad y expansión que puede traer el compartir.”
De una u otra manera todas las distracciones nos desvían de la esencia de nuestra misión, envolviéndonos en actividades, pensamientos y sentimientos que nos restan fuerza, energía y confianza. 

El apego en cualquier ámbito es una de las distracciones mas fuertes, difícil de identificar, difícil de superar. Cada persona que amamos es una posibilidad para apegarnos, cada éxito, cada momento de felicidad, cada circunstancia de la vida ya sea buena o no tan buena, bien puede ser utilizada por nosotros para fortalecer nuestro apego. Vivir apegados en cualquier nivel o ámbito de la vida, nos deja sin energía y es uno de los distractores mas comunes.

Si conservas esto en tu mente, y extraes todo el jugo a la felicidad que estás experimentando ahora, serás capaz de tomar el futuro como viene, sin lamentos. Pero no te sientas tentado a intentar retener este momento de abundancia, o a plastificarlo a fin de que dure para siempre. La sabiduría más grande consiste en guardar en la mente todos los fenómenos del desfile de tu vida, bien sean valles o cumbres, porque "esto también pasará".

Hoy es un día diferente, identifica los distractores que te alejan del camino que estas deseoso de transitar. Del camino que necesita recorrer para la expansión de tu alma y el crecimiento de tu cuerpo.

No hay comentarios.: