Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Retos


Me encanta ver las historias que presenta Tania Báez en su programa Hola Gente, en las dos ultimas oportunidades que lo he visto, he quedado tocada y emocionada con las historias y los personajes. Hoy quiero hacer referencia a la historia de Luis Oscar Villanueva Valiente, un joven "especial" que gano una medalla de oro en un Triatlón celebrado en Puerto Rico.

Las historias tal como ella misma señala son "historias de amor, de fuerza, que se constituyen en testimonios de vida". Mirando la televisión la palabra que resonaba en mi mente, era "retos". Al sentir la fuerza de esta palabra, me detengo y veo mi vida, entonces es fácil darme cuenta que estar viva es un reto, que yo tengo la responsabilidad de asumir, lograr, superar hasta llegar a mi propia meta y convertirme en ganadora de mi propia vida.

Me encantaron las palabras de los padres de este joven “especial” Luis Oscar y quiero compartirlas hoy en un dia diferente:

Padre
“ Desde el inicio fue aceptado, es una bendición, un reto”
“ En la competencia, el hizo todo hasta el ultimo minuto, como nunca lo había hecho, nado como nunca había nadado, monto bicicleta como nunca había montado, corrió como nunca había corrido”.
“ Lo gozo hasta el ultimo minuto”

Madre
“El es el ángel de la casa”.
“ Luis Oscar nunca se olvida de dar las gracias. Dicen que el es un niño especial, pero su gratitud nos hace sentir especial a nosotros”
“ El nos ha enseñado que no hay retos que no se puedan lograr”
“ Todos tenemos derecho a lograr lo que queremos”

Escuchar estas palabras, me recuerdan que todos tenemos la posibilidad de compartir los aprendizajes que nos regala la vida, cuando vemos las historias de otros, siempre hay algo que nos toca, algo para ver, algo para sentir, algo para transformar.
Nadie, ni nada llega a nuestra vida por casualidad, todo tiene una buena razón, unas veces para ser alumnos otras para ser maestros, al final todo es lo mismo.

No existen formulas mágicas para lograr nuestros retos en la vida, sin embargo, al mirar esta historia observe que la magia no esta en las formulas o en las técnicas. La verdadera magia esta en nosotros los seres humanos, en nuestra capacidad de manifestar amor, de aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a los demás, en creer que somos capaces y que nos merecemos logar nuestros retos, nuestros sueños.

Hoy es un dia diferente, para regalarnos la alegría de vivir, con amor, aceptación y gratitud, confiados en que todo cuanto ocurre, es tan solo parte del gran reto que es la vida.

No hay comentarios.: