Páginas

viernes, 21 de mayo de 2010

Consistencia…Permanencia…Promesas.



La facilidad con la cual hoy en dia aceptamos compromisos o simplemente decimos que vamos a hacer algo, es impresionante. Pareciera que hemos llegado a pensar que así como el Internet puede avanzar a grandes velocidades desplegando grandes cantidades de información de esa misma manera nosotros también podemos hacer compromisos y realizarlos en una carrera sin fin.

Es cierto que con una buena conexión puede lograr navegar con gran rapidez. Sin embargo, si lo que quieres consultar o hacer es de alta calidad, aun la mas rápida de las conexiones requiere tiempo.
El verdadero disfrute requiere tiempo, consistencia y permanencia. Valora la rapidez, valoro la espontaneidad y la diversidad. Al valorarlas y reconocerlas me doy la posibilidad de empezar a incorporar y valorar otras cosas, como son la importancia de permanecer tranquilos y enfocados durante un tiempo en una tarea o actividad, valora la consistencia en la ejecución, y especialmente valoro la importancia de hacer promesas que estoy en capacidad de cumplir.

Trabajo cada dia para seguir afinando mi capacidad de solo aceptar los compromisos que realmente puedo cumplir. Mis promesas hacia mi misma y hacia otros, solo las podré cumplir si las hago desde la consciencia, el respeto y la responsabilidad.

Mi libertad se fortalece cuando acepto las promesas que puedo y quiero cumplir, por el tiempo que quiero y puedo. De esta manera utilizo mi energía a mi favor y en lugar de sentir que me desgasto, siento que me energizo. La consistencia no requiere eternidad en el tiempo. La consistencia desde mi punto de vista implica mantenerme cumpliendo con la promesa que hice según lo acordado, si repito esta acción frecuentemente o casi siempre mejorare mis niveles de consistencia.

Aprender a distinguir cuando necesito permanecer mas tiempo en una actividad o acción, me permite permanecer de manera consciente en ese lugar , aprovechar las experiencias y aprendizajes que tiene para mi y saber que cuando finalice mi tiempo podré partir hacia una nueva experiencia en paz.
Es andar por la vida con responsabilidad y ligera de cargas. Es decir vida nada te debo, estoy plena y feliz.

Hoy es un dia diferente, para mirar nuestras promesas, permanecer con las que en verdad son nuestras y forman parte de nuestros intereses y misiones. Practicar la consistencia, la permanencia y las promesas desde la libertad, desde el amor y especialmente desde la consciencia. Con mis ojos abiertos de cara a la vida, mis pies sobre la tierra, mi corazón lleno de pasión y alegría, en reverencia y agradecimiento por los que vinieron antes y hoy permiten que este aquí y ahora.

No hay comentarios.: