Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

Tu Propósito te da Alegría...



Hace algunos años asistí a un taller motivacional que me gusto mucho, en un momento el facilitador dijo que tenia muchos años haciendo el mismo taller y el mismo trabajo. Me agrado escucharlo tan entusiasmado con la idea, pero también me surgió una inquietud y levante la mano para hacerle una pregunta. Inmeditamente el noto mi necesidad me concedió la palabra, entonces le pregunte: Cómo hace usted para repetir una y otra vez lo mismo, sin cansarse?

El sonrió con mi pregunta y con gran amabilidad me respondió: "Cuando te gusta lo que haces y lo disfrutas nunca te cansas. Cada experiencia es nueva, porque tu entusiasmo y tu disposición la hacen así". Me ha tomado algunos años vivir estas palabras. Hoy nuevamente agradezco haberlas escuchado en ese momento.

Cuando llegas a un propósito por cumplir y te conectas y te vinculas con el, la alegría es el sentimiento que prima. Simplemente un sentimiento de alegría invade todo tu ser. Te vuelves ligero de equipaje, lo que otros ven como obstáculos inmensos para ti se convierte en muros inofensivos. Sabiendote un atleta exitoso. que con practica y perseverancia saltara y seguirá en pie al otro lado.

Vivir con alegría es un propósito en si mismo. imaginate lo que pasa cuando unes ese propósito a cualquier otro que tengas en tu destino en este momento. Creo que la sonrisa de picardía de mi querido facilitador-misionero se estará reflejando en tu rostro y en tu alma en ese preciso momento.

Mira con gran atención a tu alrededor identifica al menos un pequeño detalle que te de alegría en cada una de las labores del día de hoy, no importa que parezca insignificante, todo es valido. Si disfrutas cepillandote los dientes, peinarte, seleccionar tu ropa, organizar papeles, conversar con alguien, mirar el atardecer, bañarte, darle un abrazo a un ser querido, cualquier cosa que te de alegría hoy cuenta. Deja que tu alma se ría a carcajadas cuando sienta en tu cuerpo la alegría que te da tu propósito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Isabel,
Muy buen mensaje. A mí lo que me da más alegría son los niños, jugar y compartir con ellos, escuchar sus ocurrencias y ser testigo de la gran inteligencia que tienen a tan corta edad, la verdad es que los niños contagian a todos con su alegría.