Páginas

martes, 16 de febrero de 2010

Si vivieras solo un día..


Los efemerópteros (Ephemeroptera) son un orden de insectos pterigotos, conocidos vulgarmente como efímeras, efémeras o cachipollas. Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad.2 Se conocen más de 3.000 especies que habitan todas las regiones biogeográficas excepto la Antártida.2
Las fases juveniles son acuáticas y los adultos son frágiles y delicados, con alas membranosas que no pueden plegarse sobre el abdomen y se mantienen en posición vertical, y dos o tres "colas" (cercos) en la extremidad del abdomen; su vida en la fase adulta es muy corta (horas o días), de donde deriva el nombre del grupo (en griego ephemeros = que vive un día).


Ayer mientras leí mi libro favorito de este momento, me encontré con una parte donde habla de los Cachipollas, unos insectos que invaden como plagas y que tienen por característica que solo viven un día. Mas adelante decía que los habitantes que viven a la orillas del Mississipi recibían al ataque una dos veces al año y ellos habían decidido tomarlo con calma.

Al leer esta parte, me di cuenta que en muchos aspectos nos pasa como los cachipollas y a penas nos damos cuenta, a veces nos pasamos la vida de ataques en ataque y solo alcanzamos a vivir de verdad un solo día. Andamos por la vida, pero ya nadie se molesta ni se alegra con nosotros porque sabe que pronto pasaremos.

Como sabrán no pienso pasar muchas lineas hablando del drama de una vida de un solo día, todo lo contrario, mis próximas lineas las quiero dedicar a la magia de una vida de un solo día. Mi propuesta es que al abrir los ojos cada mañana lo hagamos llenos de esperanza y gratitud como si vivieras solo este día. Pensando así, es seguro que te aventuraras a volar por lugares desconocidos, a conocer gente distinta, a ver a la gente que quieres y aprovecharías cada instante.

Si yo viviera solo un día... al despertar empezaría escribiendo mientras me tomo mi café y escucho una maravillosa música, miraría todo cuando existe con reverencia, confiaría mas en mi misma porque esa seria mi única oportunidad para hacerlo, saludaría a todo el que pasara a mi lado, disfrutaría cada sabor de mi comida, Tomaría las mejores fotos de mi vida y con todo certeza le daría a todas las personas que quiero lo mejor de mi amor, terminaría el día bailando bajo la luna y las estrellas hasta que se me acabe el ultimo aliento de vida.

A veces ayuda detenernos y ver que somos seres maravillosos y extraordinarios, que con mucha frecuencia vivos a toda prisa como seres ordinarios y sin gracia. La invitación de hoy es que vivas este día como si fueras un Cachipollas, como si vivieras solo este día.