Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

Cuando no estas aquí, ni allá...


Alcanzar las metas es muy parecido a un viaje, hay viajes largos que necesitan una trayectoria igualmente larga, grandes inversiones, esfuerzos, varias escalas y algunos riesgos. Hay otros mas cortos, mas sencillos y que implican menos inversión.

Hay tres factores que inciden en la trayectoria, una es donde estas en el momento que quieres inicial el viaje, otro es que tan lejos quieras llegar y una más que tantos deseos y disposición tengas para llegar a tu destino. A veces lo que para mi es un viaje sencillo para otros es un destino soñado. Por ejemplo, para quienes están geográficamente en Europa o Asia llegar al Caribe es toda una travesía, sin embargo cuando ven las playas cristalinas de Cayo levantao todo eso se le olvida. Sin embargo, para mi las playas cristalinas de Samana son una maravilla, pero están relativamente a unos kilómetros de distancia y no implica una gran travesía.

Al iniciar la travesía entras en un estado de transición, no estas aquí, ni tampoco estas allá... en ese periodo de tiempo estas enfrenando lo desconocido, aprendiendo cosas nuevas, utilizando tus recursos y tu sabiduría para disfrutar la travesía aunque te resulta extraño por momentos. Los viajes no siempre son tan exitosos y fascinantes como nosotros quisiéramos. A veces hemos hecho todo para que sea una maravilla y se presentan imprevistos que nos exponen a situaciones algunas sorpresivas otras desagradables.

Cuando no estas aquí, ni allá, mas vale que estés llena e alegría, entusiasmo e ilusión por el nuevo destino, porque sentir nostalgia por el pasado o angustia por el futuro, solo servirá para amargar el viaje. Realizamos mas viajes de lo que registra nuestro pasaporte, estamos más ausentes y en camino de lo que permanecemos muchas veces en los destinos de nuestra propia vida.

A veces quisiéramos permanecer mas tiempo en un lugar, pero algo mas allá de nosotros nos impulsa y a veces hasta nos empuja para que nos movamos, para que avancemos. Somos viajeros frecuentes, por eso es indispensables estas alertas para no olvidar lo mas importante de nosotros en algún destino... podrías pasar mas del tiempo requerido con esa sensación de estoy aquí pero no soy yo.

Los invito a que realicen sus viajes con ilusión, con alegría y con entusiasmo. Viajes en tranquilidad y confianza, sabiendo que cada vez que no estas aquí, ni allá, estas siendo acompañado por los mejores asistentes de viajes, son amables, son protectores y atienden a la primera llamada... ellos te acompaña en tu viaje, están por todas partes, son la mejor tripulación y el jefe de la tripulación nos conoce a cada una por nuestro nombre. Feliz Viaje!!!

No hay comentarios.: