Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Tercera Tarea

Tercera Tarea: Llenar el frasco de cristal.
Afrodita coloca un pequeño frasco de cristal en la mano de Psiquis y le dice que debe llenarlo con agua del río prohibido. Este río cae en cascadas desde un manantial situado en la cima de la montaña más alta hasta la más profunda sima del mundo subterráneo, antes de surgir a través de la tierra para brotar de nuevo por el manantial. Metafóricamente, este río representa la corriente circular de la vida, en la que Psiquis debe sumergirse para llenar el frasco.

Cuando mira fijamente la corriente helada, encajonada en el fondo de un afilado cañon y custodiada por dragones, la tarea de llenar su frasco parece imposible. Esta vez, un águila acude en su ayuda. El águila simboliza la capcacidad de ver el paisaje desde una perspectiva distante y abatirse sobre su presa cuando es necesario. Este no es el modo habitual de percibir para una mujer como Psiquis, que está tan personalmente involucrada que  "los árboles no le dejan ver el bosque"

Es especialmente  importante para las mujeres Afrodita poner un poco de distancia emocional en sus relaciones, para ver los patrones de comportamiento en su totalidad y captar importantes detalles que le harán posible captar lo que es significativo. Entonces puede asimilar la experiencia y modear la forma que puede tomar su vida.

No hay comentarios.: