Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Primera Tarea

Como seres humanos todos enfrentamos retos que muchas veces parecen que estan más alla de nosotros mismos. Las historias, los cuentos, las conversaciones con los amigos y amigas siempre me han parecido excelentes recursos para ver con mayor claridad ese punto que para nosotros es ciego en ese momento, aunque sea evidente y obvio para los demás.

Las historias de Afrodita la diosa del amor y la belleza, también conocida como Venus  son muchas e interesantes. En esta historia, Afrodita esta enojada y decide encargarle cuatro tareas a Pisquis, que la llevaran a desarrollar algunas habilidades que toda mujer deberia dearrollar, para poder afira sus opciones y actuar de manera decisiva en favor de mis mejores intereses.


Primera Tarea: Seleccionar las semillas

Afrodita conduce a Psiquis a una habitación y le muestra un enorme montón de semillas mezcladas entre sí - de trigo, cebada, mijo, amapona, garbanzos, lenteas y habas- y le dice que debe clasificarlas antes del aterdecer, cada una en su propio montón.

La tarea parece imposible hasta que una multitud de humildes hormigas acuden en su ayuda colocando cada clase de semilla, grano por grano, en su propio montón.

De manera similar, cuando una mujer toma un decisión crucial, con frecuencia debe clasificar primero una maraña de sentimientos conflictivos y de lealtades que compiten entre si. la situación es a menudo especialamente confusa cuando Afrodita anda por medio.  "Seleccionar las semillas" es, pues, una tarea interna, que exige que una mujer mire honradamente dentro de sí, examine sus sentimientos, motivaciones y valores, y separe lo que es realmente importante de lo que es insignificante.

Cuando una mujer aprende a permanecer en una situación confusa y no actúa hasta que surge la claridad, ha aprendido a confiar en "las hormigas". Estos insectos constituyen una analogía del proceso intuitivo, de los trabajo que están más allá del control consciente.

Esta primera tarea, puede parece muchas veces simple o sin sentido. Solo cuando estamos frente al montón del semillas y con la presión del tiempo conocemos la verdadera dimensión del reto.

Pareciera que este día diferente es solo para chicas, pero una nunca sabe todo lo que Afrodita puede hacer por los chicos.

No hay comentarios.: