Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Las Cuatro Tareas de Afrodita... Segunda Tarea

La segunda Tarea: Conseguir algunas vendijas de Oro.

Afrodita ordena a Psiquis que adquiera algunas vendijas de la lana de oro de los terribles carneros del sol. Son animales de cuernos enormes y agresivos, que se encuentran en medio de un campo luchando entre sí. Si Psiquis tenia que caminar en medio de ellos e intentar coger su lana, probablemente sería pisoteada y aplastada. Una vez más, la tarea parece imposible hasta que unos verdes juncos le ayudan aconsejándole que espere hasta la puesta del sol, cuando los carneros se dispersen para descansar. Entonces puede coger mechones de lana de oro de las zarzas contra las que los carneros se habian restregado.

Simbólicamente, el vellocino de oro representa el poder; poder que una mujer necesita adquirir sin ser destruida en el intento de conseguir una parte del mismo.

Adquirir el velloncino de oro sin destruir a Psiquis es una metáfora respecto a la tarea de conseuir el poder y seguir siendo una persona compasiva. Una mujer que es como Psiquis hace mejor en observar, esperar y adquirir gradualmente poder de manera indirecta.

Al parecer observar, esperar e identificar el momento para actuar puede ser una buena forma de adquirir el poder, probablemente requiere más valentia. A fin de cuentas de que sirven unos instantes de poder si terminaremos destruidas. Es posible ser firmes y suaves.

No hay comentarios.: