Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Esto también pasará.


Ya sea que en este momento de tu vida te sientes en el valle o en la cumbre, sea cual sea tu sentir, tu experiencia en este momento, esto también pasara.

Añoramos los momentos en la cumbre, porque es mas fácil ser vistos, admirados y reconocidos cuando estamos en lo alto de la cumbre, relacionamos el éxito con subir, con escalar, con esta arriba.

Despreciamos los momentos en el valle, creemos que estar en el fondo de la cima, es sinónimo de debilidad, de vulnerabilidad, de falta de éxito.
La realidad es que muchas veces a lo largo de nuestra vida caminaremos y estaremos en la cima y en el valle. Si la brusquedad de nuestro éxito se fundamente en el interior de nosotros mismos disfrutaremos de ambos lugares y situaciones, aprovechando la riqueza y las experiencias que cada uno nos brinda.

Si nuestra búsqueda del éxito es externa, tendremos momentos de fuertes sufrimientos, alternados por momentos gloriosos, pero poco a poco prevalecerá el sufrimiento, porque cuando estemos en el valle estaremos ansiosos y desperados por llegar a la cima y cuando estemos en la cima estaremos preocupados porque no queremos que ser termine este momento.

Quien sigue el flujo de la vida florece, quien se opone se destruye a si mismo. Disfruta de cada momento con la consciencia de que todo pasara y que cada movimiento aportara riqueza, experiencia, fortaleza, alegría a tu vida.

Hoy es un día diferente, para identificar en que momento estoy, aprovechar al máximo la experiencia, disfrutarla con desapego, sabiendo que sea cual sea mi caso, esto también pasara.

1 comentario:

Haydee dijo...

ay que frase !!! de mis frases de vida..." y esto...tambien pasara"..cuanta razon tenia el sabio!!! gracias! namaste !