Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Aprendes desde el Miedo o desde el Amor?

Hace algún tiempo un querido amigo me decía: No es necesario el dolor, el sufrimiento para aprender, es mucho mejor aprender desde el amor. Su planteamiento me parece ideal, mas no real.

En ese momento de mi vida, yo estaba convencida de la necesidad del sufrimiento, del dolor y de todo tipo de castigos para realmente aprender. Mirando con detenimiento ahora veo en todo esto una conexión con el miedo.

Nos resulta mas fácil aprender desde el miedo, porque me permite colocarme con facilidad en una postura de victima de las circunstancias o de las demás personas. Esa mismo aprendizaje al que fui invitada muchas veces desde el amor, me producía miedo y en lugar de asumir mi sentimiento y continuar, Espero a que las circunstancias me lleven ahí.

Aprender desde el amor puede implicar algún tipo de dolor, de dificultad, la necesidad de superar obstáculos y retos, la gran diferencia es la confianza, la fe con la cual avanzamos, es abrirnos a aceptar el milagro de la vida, sabiendo que somos mas un medio que un fin en si mismos.

Aprender desde el miedo, implica colocar a nuestro ego en el centro, generando apego a lo conocido, revelándonos ante lo que nos parece injusto, no porque implica injusticia en si mismo, sino porque contradice lo que yo quería.

Hoy es un dia diferente, en ti esta la decisión, ante estos aprendizajes que tienes frente a ti, cual es la alternativa que te llevara a una mayor sabiduría y fortalecimiento. Que eliges el miedo o el Amor.

No hay comentarios.: