Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

Dos Polos...El mismo Polo.


Vivir en la dualidad es parte de nuestra vida cotidiana, nos conectamos a un poco negativo o a un polo positivo. Estamos moviéndonos de un extremo a otro, sin reparar en el centro, en la unidad.
Estar en un polo negativo nos genera angustias, ansiedad, tristeza, rabia y un profundo miedo, que nos paraliza o nos lleva a actuar por impulsos externos. Nos movemos como resortes saltarines. Quedamos a merced de lo que ocurra para nosotros movernos y reaccionar.
Estar en el polo positivo nos genera alegría, tranquilidad, sosiego y un profundo amor, nos movemos con mayor seguridad, con mayor confianza, tenemos mas facilidad para escuchar a nuestro corazón, para actuar movidos por intenciones mas trascendentes y satisfactorios.
Ambos polos están presentes en todo momento de nuestras vidas, permanecer arraigado en uno de los dos, descartando la posibilidad de que el otro se manifieste en nuestras vidas, es entrar en una ilusión de control, que terminaron drenando nuestras energías.
Ser positivos no surge de la ilusión de control, es una energía que fluye desde la consciencia, sentir la negatividad que se manifiesta en nuestras vidas, no nos hace negativos, permanecer en la inconsciencia, negando lo que sentimos, lo que nos pasa en cada momento, es lo que nos impide conectarnos con la energía que fluye para traer la unión de los polos y lograr que desde ahí prevalezca el amor.
El amor es mas grande que el miedo. Simplemente se manifiestan de manera diferente, y para nosotros que somos diariamente alimentados por la miseria, la tragedia, los dramas del mundo, es mas sencillo conectar con el miedo que con el amor.
Es importante ser selectivos en las fuentes de las cuales nos alimentamos, si consumimos todo el tiempo informaciones toxicas, altas en tragedias, negatividad, desesperanza, estaremos debilitando nuestro sistema. Es importante buscar el balance. Ser capaces de ver el menú sin necesidad de consumir todo lo que ofrecen.
Hoy es un día diferente, como todos los días algunos nacen dando inicio a un nuevo ciclo de su existencia, otros finalizan su jornada y mueren. Nacer y morir son las dos caras de una misma moneda. Así como positivo y negativo. La moneda esta en tus manos y siempre tiene las dos caras, tu decides cual quieres ver.

No hay comentarios.: