Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

Fluir en el Caos... la vida nos vuelve a invitar



Estos tiempos son una invitación permanente a fluir al tiempo que reconocemos el caos que nos rodea. La época de fluir en un hermoso lugar aislado y propicio para el trabajo espiritual calmado y sosegado parece no estar tan accesible en estos últimos tiempos. De ahí que quienes esperan llegar a ese lugar y disponer de ese momento simplemente se desconecta de su espiritualidad y se ven cada vez mas arropados por el caos externo, que no es mas que el reflejo del caos interno.

Cuando me escucho a mi misma diciendo la palabra Caos, me doy cuenta que a pesar de lo presente que esta en nuestras vidas desde siempre, no es una de las palabras con mejor fama o prestigio. Con mucha frecuencia es utilizada de forma despectiva. Cuando por un momento nos separamos del intelecto y simplemente sentimos la resonancia de la palabra, me doy cuenta que la vibración cuenta otra historia,

Ver tal como es nuestra vida, aceptarla y desde ahí fluir y avanzar, es determinarnos a ser quienes somos, respetarnos y estar listos para respetar a los demás. Ir por la vida con la apertura, la honestidad y la gracia de quien danza en medio del ruido, el desorden integrando todo esto así mismo y al mismo tiempo viviendo en el desapego absoluto, es sin lugar a dudas aprender a fluir en medio del caos.

Hace unos días Zoila luna iniciaba su programa Solo Para Mujeres y contaba una hermosa historia de su Madre bordando. Ella decía: “ Cuando era pequeña veía a mi madre bordar, desde mi posición veía tantos hilos, tantas cosas enredadas que no entendía como mi Mamá podía hacer algo en medio de tanto caos. Le pregunte a mi Madre como lo hacia y entonces ella me dijo, hija vete a jugar y cuando todo este listo yo te llamo. Un tiempo después su madre la llamo y le mostró un hermoso paisaje bordado. Esto le recordó las muchas veces que nuestras vida todo esta lleno de hilos, lleno de casos, lleno de cosas que no entendemos. Entonces siente que Dios le dice hija sigue jugando (viviendo) mientras yo me encargo, cuando llegue su momento yo te llamare para que veas en que se ha convertido.

Hoy es un día diferente para darnos la oportunidad de fluir en medio del caos que nos rodea, si encuentras un charco en el camino, mójate, si del cielo caen limones prepara la

No hay comentarios.: