Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Manos amigas...

Estamos rodeados de Manos amigas que se extienden a nuestro paso, siempre en el camino de la vida encontraremos personas dispuestas a darnos una mano. Algunos nos ayudan a levantarnos, otros nos ayudan a alcanzar aquello que parecía muy lejos, otros acogen sus manos en las nuestras, muchos nos dan la mano sin tocarnos y otros nos llevan de la mano aún cuando no están a nuestro lado físicamente. 

En una escena de la película The bucket list ( Antes de Partir) los personajes principales conversan sobre el cielo egipcio y cuentan una breve historia. Los antiguos egipcios tenia una concepción interesante sobre la muerte, cuando sus almas llegaban al cielo, los dioses le hacia dos preguntas y de sus respuestas dependía que pudieran entrar o no. La primera es: Haz encontrado la felicidad en tu vida? y la segunda es: En tú vida haz proporcionado felicidad a otros?

La simple respuesta de estas dos preguntas nos regala información sobre como vamos por la vida. Con que frecuencia extendemos nuestras manos para dar o recibir o cuantas veces preferimos dejar nuestros brazos cruzados y nuestras manos cerradas. 

Agradezco a cada una de las manos amigas que todos los días se extienden para mi, llenado mi vida de esperanza, de amor y solidaridad. Extiendo mis manos con amor, solidaridad y esperanza para todos aquellos que me corresponda ayudar cada día.

Hoy es un día diferente, una invitación para vivir.

No hay comentarios.: