Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Relajada y Centrada

Las situaciones puede ser favorables o desfavorables desde nuestro punto de vista. El hecho nos pude traer consecuencias positivas o negativas. Fuera de nosotros todo puede ocurrir y muchas veces no podemos hacer nada para cambiar la situación, el hecho o la circunstancia. 

Lo realmente importante es entender que independientemente de las circunstancias podemos lograr mantenernos relajados y centrados. Es probable que antes de llegar a la relajación necesitemos superar los muros de la programación que nos invita a reaccionar en lugar de simplemente accionar, los viejos patrones de comportamiento nos hace sentir que solo es válido y real repetir nuestros comportamientos aprendidos. Solo saliendo de esos muros podremos explorar nuevas alternativas. 

El siguiente reto es centrarnos en medio de la incertidumbre, desafiando otra creencia muy arraigada en nuestra cultura, "la incertidumbre trae ansiedad, desconcierto" entonces es contradictorio estar centrado en medio de la incertidumbre. Si volvemos a tomar conciencia que podemos estar centrados independientemente de lo que ocurra fuera de nosotros alcanzaremos esta nueva alternativa. 

Hoy me veo a mi mismo, reconozco que soy capaz de mantenerme relajado y centrado sin importar las circunstancias, cuando los viejos patrones me inviten a repetir la danza que tantas veces hemos bailado. Respiro suave y profundamente, eligiendo otra alternativa. Esta vez acepto la invitación de un estado relajado y centrado en el que como dice una querida amiga soy capaz de " Mantenerme en la batalla sin perder la paz de mi corazón.

No hay comentarios.: