Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

No eres Tu soy Yo....


Responsabilizar o culpar a otros por lo que ocurre en nuestras vidas es un comportamiento que todos hemos asumido alguna vez.
Este comportamiento que inicialmente puede parecer liberador mas tarde nos deja desamparado y sin fuerzas para hacernos cargo de nosotros mismos.

Las personas más significativas en nuestra vida, tendrán sobre nosotros el poder que nosotros le hemos otorgado. A veces quisiéramos creer que no tenemos nada que ver, que son los demás quienes nos hacen sufrir o ser felices. A veces quisiéramos entregar todo la responsabilidad a otros y simplemente ser espectadores de nuestra propia existencia.

Reflexionando sobre esto, recordé una película mexicana que vi hace poco “no eres tu soy yo” realmente no es lo que el otro quiera, lo que el otro haga o deje de hacer. Soy yo quien esta llamado a responsabilizarse de mi propia vida, de lo que siento, de lo que me duele, de lo que me gusta, de lo que no me gusta.

“No eres tu soy yo” vale para todos los vínculos de nuestra vida. No fue lo que hizo mi madre, no fue lo que hizo mi padre, no fue lo que hizo mi hijo o hija, no fue lo que hizo mi pareja o mi ex, no fue lo que hizo mi jefe, no fue lo que hizo cualquiera de los tu con los cuales me relaciono en el día a dia.

Simplemente soy yo, quien necesita responsabilizarse por lo que siente, por la interpretación de la situación.

Simplemente soy yo, quien puede ver la luz que todo experiencia puede traer a mi vida, si soy capaz de hacer lo que me corresponde, aquí y ahora.

No eres tu soy yo y ya me di cuenta.

No hay comentarios.: