Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Una Mirada Más Amplia...

Cuando nuestros ojos no alcanza a distinguir el horizonte nuestra mirada se expande y sabemos que más allá de nuestra capacidad de ver con los ojos, experimentamos una mirada más profunda, la mirada de nuestra alma. 

Viviendo desde los propios prejuicios y criticas muchas veces perdemos la gracia de ver el tesoro escondido en cada ser humano. La mirada limitada que solo es capaz de valorar lo que ve en apariencias excluye la verdad, la gracia y la magia de cada ser que existe. 

Muy en el fondo de cada prejuicio excluyente, de cada critica que descalifica a otros, se esconde el dolor de la propia exclusión experimentada, la insatisfacción con quienes somos o quizás la tristeza porque no hemos logrado otra alternativa para ser admirados. 

Una mirada más amplia nos puede devolver la gracia de ver, la libertad y la magia de ver más allá de lo aparente y darnos cuenta que para ser más valiosos, no es preciso descalificar a otros. Ser quienes somos es suficiente, esto aplica para nosotros mismos y para los demás. 

Cuando la bondad, esperanza, paz, alegría, libertad, belleza no estén a la vista, es tiempo de una mira más amplia.

No hay comentarios.: