Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Me declare aprendiz...

En esta temporada muchos niños en edad escolar, se gradúan de "Ya se leer" un logro maravilloso que abre la puerta a muchos otros. Todavía recuerdo cuando uno de mis sobrinos vivió esa experiencia. Días después de su graduación estábamos paseando, íbamos en el vehiculo y el me decía "tía pídeme que lea lo que tu quieras y yo lo leo, yo le decía que leyera los letreros que encontrábamos en la calle y para bromear yo le decía que decía otra cosa. Entonces el muy determinado me dijo: Tía ya yo sé leer nadie me puede engañar"

Si todos los aprendizajes de la vida fueran tan certeros nuestra genialidad se podría manifestar con mayor frecuencia. El punto que observo es el siguiente: a medida que avanzamos en la vida el aprendizaje se hace más intenso. En un inicio te ocupas de aprender a leer para tener acceso al conocimiento, los retos mayores te esperan cuando es preciso llevar esos conocimientos a la práctica. 

A medida que somos más adultos,  podríamos decir que hemos acumulado más conocimientos y experiencias, más no siempre podríamos decir que hemos cultivado sabiduría. La vida tiene la maravillosa particularidad de que cada vez que nos emocionamos pensando que "Ya si sabemos vivir" nos aparecen nuevas lecciones. 

A final de cuentas cual es la prisa de graduarnos de "Ya se vivir" por mi parte yo prefiero reconocerme como aprendiz y liberarme de las presiones de los graduados. Así que todos los días me levantaré con entusiasmo porque tengo algo nuevo por aprender y al final del día con la satisfacción de los retos superados, descansaré tranquila. 

Qué otros lleven el promedio... yo me dedicare a simplemente vivir.  A mi ya nadie me puede engañar a vivir solo se aprende viviendo.  Mis felicitaciones a los graduados... yo me declare aprendiz.

No hay comentarios.: