Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Aprender a ser Testigo...

Una de las muchas programaciones que nos acompaña, se refiere a la creencia que tenemos de que debemos ser parte de las cosas, de que debemos como diríamos en buen dominicano "Cogernos las cosas nuestras y de los demás para nosotros" 

Entonces envueltos en esa creencia si ocurre algo que entendemos es "malo" nos envolvemos en la desagracia, si ocurre algo que entendemos que es "bueno" nos entregamos al éxtasis. Si alguien actúa como nos "gusta" lo amamos, si nos "decepciona o nos defrauda" inmediatamente queda fuera de nuestro reino. 

Ir por la vida fortaleciendo este creencia nos garantiza que siempre estaremos subiendo y bajando en la montaña rusa de las emociones extremas. Estaremos tan envueltos en cada suceso que llegará un momento en que empezaremos a sentirnos agotados y a desear que todo se quede como esta. Algunas personas prefieren acostumbrarse al sufrimiento antes que continuar en este sube y baja de emociones. 

La vida es dinámica por tanto el sube y baja siempre estará presente, la idea es que en lugar de estar siempre en el centro del torbellino. Aprendamos a ser Testigos de la vida. Aprendamos a ver, a sentir y a identificar cuando nos toca ir al centro del torbellino y cuando nos todo solo mirar y esperar. 
Si conservamos nuestra energía para invertirla en los momentos que nos corresponde estaremos listos y saldremos energizados de la experiencia. 

Aprender a ser testigo, nos abre la posibilidad de simplemente ver los procesos nuestros y de los demás, con respeto, sin juzgar, sin criticar, sin tener una opinión al respeto. Solo vemos que esta ocurriendo algo, solo escuchamos que la música cambio o que el silencio es el protagonista. 

Aprender a ser testigos cuando hemos sido programados para estar a cargo, para ayudar en todo momento es un Desafío. En mi experiencia vale la pena asumirlo y empezar a recorrer el camino. Poco a poco empezaras a sentirte mas relajada, mas centrada, tendrás mas tiempo y energía para asumir lo que en verdad te corresponde y brindaras la posibilidad a quienes te rodean de que se puedan desarrollar y crecer. 

Ser Testigo de la vida es un lugar maravilloso para descansar y relajarte. En este día regálate la oportunidad de ser testigo de las maravillas que te rodean.

No hay comentarios.: