Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

Te sorprendio el golpe...


Según un cuento Japonés, en una oportunidad un rey envío a su hijo a que aprendiera a estar consciente, ese era su requisito para que pudiera heredar el reino.  El hijo estaba realmente dispuesto a hacer todo lo necesario aunque no entendía el método igual siguió las instrucciones. 

El método era bastante simple, el estaría haciendo lo que le correspondía y en algún momento el maestro lo golpearía, fueron muchos los golpes que le sorprendieron antes de ser capaz de impedir el golpe y continuar sin apenas inmutarse. Esta fue a penas la primera lección. 

El próximo paso consistía en ser golpeado mientras dormía, nuevamente recibió muchos golpes hasta que una noche fue capaz de detener el golpe antes de que ocurriera, ese día el estaba feliz por superar esa nueva prueba. Entonces en ese momento el Maestro le anuncio una ultima prueba, esta vez seria golpeado con una espada. Habíamos llegado a un punto donde estar consciente era un asunto de vida o muerte. 

Durante tres días el maestro no encontró un solo momento en que pudiera sorprender a su discípulo, finalmente había completado su entrenamiento. Había logrado estar consciente, salvar su vida y heredar el reino. 

Cuantos golpes más nos sorprenderán antes de despertarnos definitivamente? 

No hay comentarios.: