Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Funciona para ti?

Constantemente tomamos decisiones en nuestras vidas, algunas parecen pequeñas, sin importancia y otras parece grandes y transcendentales. Desde mi punto de vista todas son solo decisiones la clasificación tiene que ver con la forma en que las valoramos y la atención que le prestamos. 

Tomar decisiones es una tarea de la cual aprendemos todo el tiempo, a todos nos encantaría decir que todas nuestras decisiones nos han permitido alcanzar exactamente lo que queríamos, la realidad es que no siempre ocurre. Muchas veces las decisiones que parecían a prueba de todo simplemente nos dejaron sorprendidos y decepcionados. 

Si miramos con honestidad y detenimiento algunas de las decisiones que hemos tomado y en las cuales pareciera que hemos fracasado o cometido errores, quizás podamos identificar un aspecto que se repite. Muy frecuentemente cuando tomamos decisiones olvidamos verificar si la decisión real y efectivamente funciona para nosotros. Es decir, el hecho de que miles de personas todos los días tomen este misma decisión no es una garantía de que funcionara para mi. 

Aquello que funciona para mi, solo puede ser descubierto si soy completamente honesto conmigo mismo y reconozco mis verdaderos deseos, necesidades e intenciones. Si en lugar de ir hacia dentro para encontrar respuesta y discernir si funcionara para mi. Solo me voy a fuera a ver lo que dice la mayoría y trato de ajustarme al patrón. Mis posibilidades de tomar decisiones que funcionen para mi disminuyen. 

Aquellas que llamamos pequeñas decisiones son las que van abriendo el camino para las llamada grandes. Si las pequeñas no funcionan para ti, andarás por la vida como quién tiene una piedra en el zapato o quien tiene clavada una pequeña espina en alguna parte de su cuerpo. Y esa pequeña incomodidad permanecerá ahí creando malestar e impidiendo que estés plenamente disponible para asumir los retos. 

A veces es difícil que otros comprendan tus decisiones, en esos casos por un tiempo no tendrás su aprobación o simpatía pero si tu decisión funciona para ti tendrás la fuerza para avanzar y un día aquellos que no te comprendían se animarán a tomar sus propias decisiones quizás inspirados por tu ejemplo o simplemente movidos por su propia experiencia o necesidad. 

Haz que la vida funcione para ti y el universo completo te lo agradecerá.

No hay comentarios.: