Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Diariamente tienes la Oportunidad...

Decidir aquello que deseamos en nuestras vidas es una decisión que diariamente tenemos la oportunidad de tomar. A veces nos quedamos atrapados en algunas decisiones pensando que ya no existen otras posibilidades para nosotros, esta situación nos deja sin energía, sin esperanza y sin fuerzas para continuar avanzando. 

Es claro que cada decisión que tomamos desencadena una serie de acontecimientos y que estos nos llevaran a experimentar situaciones que muchas veces nos resultan satisfactorias y otras veces no. Muchas veces sabiendo que es necesario realizar ajustes o simplemente cambiar de decisión nos quedamos aferrados a la decisión anterior y este nos lleva a pensar que no somos capaces de tomar decisiones. 

La realidad es que muchas veces conservamos en nuestras vidas decisiones que no nos resultan satisfactorias, más enfocados en las necesidades o expectativas de otros que en nuestros verdaderos sentimientos. Estos comportamientos nos llevan con mucha frecuencia a una de las fabricas más productivas y toxicas. La fabrica de los resentimientos. 

Luego solo se escucha el lamento...Yo que... Si yo... Si ellos, etc... las decisiones que no tomamos en un momento, se quedan pendientes y olvidadas en algún rincón de nuestra consciencia, es por eso que cuando intentamos tomarlas nos cuesta encontrarlas y aplicarlas. 

Todos los días tenemos la oportunidad de tomar decisiones, de rectificar aquellas que entendemos no corresponden a nuestra verdadera intención. Humildemente reconocer que existe otra alternativa que no había visto o entendido y que ahora esta disponible para mi. Cuando de decisiones se trata la humildad y en enfoque nos brindan más beneficios que el orgullo y la autoimportancia. 

Mientras más ejercitamos nuestra capacidad de tomar decisiones, mayor claridad y fluidez toma nuestra vida. Vamos más ligeros por el camino de la vida.

No hay comentarios.: