Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Mas atentos...Mas vivos.

Todos los días vivos experiencias, siempre esta ocurriendo algo, que nos puede hacer cambiar nuestra vida. La diferencia entre lo que ocurre y lo que percibimos tiene más que ver con nuestra disposición para recibir que con los sucesos en si mismos. 

Nos programamos conscientes o inconscientemente para solo prestar atención a aquellas cosas que consideramos como "importantes" para nosotros. Si en todo un día no pasa nada relacionado con nuestra programación, concluimos que "no ha pasado nada hoy" 

Algunas personas con el paso de los años desarrollan "escucha selectiva" como un mecanismo de defensa. Nosotros sin importar la edad hemos desarrollado un sistema aún más excluyente. Pasamos nuestros días "con vida selectiva" se podría decir que esos días en los cuales no ocurre nada pasan desapercibidos de nuestra historia de vida. 

Si pudiéramos restar todos los días que transcurren en nuestras vidas "sin que pase nada" es probable que nos demos cuenta que hemos vivido tan, pero tan poco que apenas existimos. Si seguimos avanzando medio dormidos por la vida, no tendremos la fuerza, ni el entusiasmo, ni la disposición para disfrutar de lo aquello que ocurre aquí y ahora. 

Que pasaría si por un día abandonamos el guión que nos hemos autoimpuesto y recibimos la vida con la frescura y espontaneidad que se presente. Quizás nos sorprenderíamos de todas las cosas que ocurre fuera de nuestra programación regular. Quizás nos sentiríamos más vivos y pudiera ser que sin grandes cambios nos demos cuenta que tenemos en este instante justo todo lo que necesitamos para vivir tan intensa y plenamente que renunciemos a la posibilidad de dejar de vivir un instante de esta nueva aventura que es nuestra propia vida.

No hay comentarios.: