Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Encontrar la propia fórmula

El reto que todos necesitaremos superar en algún momento de nuestras vidas es encontrar nuestra propia fórmula para vivir. Durante algún tiempo podemos sobrevivir con las formulas aprendidas o copiadas, pero tarde o temprano llega un momento que todo esto no nos sirve más. 

Algunos lograr sobrevivir por largo tiempo, cada vez que una formula no les funciona, copian otra y van dejando de lado las piezas de si mismos que no encajan en su nueva formula. Después de todo si fue tan buena para otro, por qué no para mi?

Las formulas copiadas nos van desintegrando y desconectando, nuestras pequeñas piezas van quedando por todas partes. Un buen día no importa lo buena que parezca la nueva formula, dejamos de funcionar, ya no podemos seguir dejando de lado pequeñas piezas. 

En ese momento nos encontramos de frente con una realidad ineludible, necesitamos crear nuestra propia formula, esa que tenga sentido para nosotros mismos y que integre todas las piezas que hemos dejado de lado. 

El reto siempre será el mismo, la diferencia estará en nuestra disposición y actitud para afrontarlo y salir adelante. Podemos vivir la experiencia como una fascinante aventura para vivir plenamente nuestra vida o como una desgracia porque tendremos que buscar algo que esta dentro de nosotros y preferíamos dejar pequeñas piezas fuera antes que sumergirnos en nosotros mismos. 

Con más o con menos dolor, alegría, confianza y esperanza en algún momento necesitaras con todo tu ser encontrar tu propia fórmula. Nadie podrá hacerlo por ti, aunque todos puedan acompañarte desde su propia experiencia. Cuando tu te regalas la oportunidad de encontrar tu propia formula, liberas esta posibilidad para todos los que te rodean.

No hay comentarios.: