Páginas

martes, 10 de julio de 2012

La vida es movimiento...

Podemos aferrarnos con uñas y dientes a las cosas que más amamos, quizás pensando que de esta manera podremos retenerlas eternamente con nosotros. Este comportamiento requerirá de mucha engría, tanta que en algún momento nuestros dientes se debilitara y nuestras uñas se romperán y la vida continuara su movimiento. 

Nada ni nadie puede detener el movimiento de la vida. Aquellos que se creyeron dueños del mundo en su momento tarde o temprano terminaron viviendo las consecuencias de algún movimiento. Mientras más retienes el moviendo mayor fuerza toma, por eso muchas veces pequeñas Olas, se convierte en Olas mortales que se llevan todo a su paso. Nada crea más fuerza que tratar de detener el flujo natural. 

La vida es movimiento, nada muestra con mayor certeza la vida que el constante movimiento tanto interno como externo. Mientras más nos movemos más vivos estamos. Es importante saber seguir el ritmo. A veces toca rápido, otras veces moderado y en algunos momentos lentamente. Comprender que cada vez que se detiene el flujo, se estanca de alguna manera la vida es fundamental para soltar y dejar ir. 

Nada permanece igual, todo va cambiando, dos tazas de te no son iguales, dos abrazos, dos historias, el sentimiento de ayer nunca será el mismo de hoy aunque nos forcemos para sentir lo mismo, en especial porque ya no somos los mismos, ni los demás tampoco. Puede crecer, puede disminuir, puede ser parecido, pero en el fondo nunca será igual. 

El movimiento de la vida nos regala una lección de desapego y libertad. Esto nos genera ruido ante la programación social que nos invita al apego, seguridad y condicionamiento para sentirnos seguros. La verdadera seguridad debería fluir de la certeza de que todo es pasajero, de la fe de que todo estará bien, de la confianza en nuestra capacidad para seguir adelante y de la esperanza de que cada nueva ola traerá todo cuanto necesitamos y merecemos. 

Bailemos al ritmo de nuestra vida, la música de nuestro corazón nos marca el paso.

No hay comentarios.: